¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gritaron "campeones"

San José de San Pedro se coronó en mujeres, Los Cóndores ganó la zona Ascenso y Suri RC se adjudicó el grupo Campeonato.
Jueves, 27 de mayo de 2021 01:04

El rugby de la Unión Jujeña cerró la actividad consagrando a los campeones tanto en el rubro masculino como femenino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El rugby de la Unión Jujeña cerró la actividad consagrando a los campeones tanto en el rubro masculino como femenino.

En varones en la zona campeonato se consagró Suri. Detrás del equipo de Alto Comedero se posicionó San José de San Pedro de Jujuy. Tercero y cuarto quedaron Los Perales RC y Gimnasia y Esgrima.

Merecido campeonato para Suri RC que ratifica la condición de candidato que siempre tienen los "monarcas" actuales del rugby jujeño.

En la zona ascenso Los Cóndores, el combinado de las fuerzas armadas de nuestra provincia, se adjudicó el campeonato luego de ganarle el partido por el título a El Carmen.

En las chicas, el campeón fue San José de San Pedro de Jujuy, que ganó de punta a punta un certamen que contó con 5 fechas y en el que no les convirtieron ningún try.

San José es el emblema del rugby sampedreño y quiere seguir creciendo. Desde la Unión Jujeña celebran esto e indican que el club en mención "se está empezando a encaminar".

Por su parte, Luciano Zorrilla, primera línea de Los Cóndores, en comunicación con El Tribuno de Jujuy se refirió a la coronación del equipo: "Fue un gran logro, el objetivo que queríamos y que era salir campeones, estoy contento". Además, el jugador expresó: "Somos un equipo en crecimiento pero tenemos jugadores con experiencia y eso ayuda mucho".

Todavía emocionado por el campeonato obtenido, el entrevistado exclamó: "Más que un equipo somos una familia. Todo tiramos para el mismo lado, en conjunto, como es todo en el rugby".

En cuanto a lo que viene al cierre de esta edición se estaba definiendo en una reunión si se empezaba un nuevo campeonato este fin de semana para los varones con un idéntico formato al que pasó.

Por su lado, las chicas ya tienen fecha para el inicio de un nuevo certamen. La fecha pactada es el 5 de junio.

En lo que tiene que ver con los equipos del norte de nuestra provincia ya se ven progresos. Matías Taglioli, de la Unión Jujeña, se mostró muy esperanzado por lo que viene. Destacó el trabajo que se está realizando en Tilcara, en el club Terry. "Es totalmente progresivo", dijo entendiendo que hay una fuerte identificación de la gente del pueblo con la institución y eso ayuda mucho.

 

Temas de la nota