Independiente ganó y pasó  a la fase siguiente

En el estadio "Libertadores de América", en Avellaneda, Independiente venció 1-0 como local a Guabirá, de Bolivia, y clasificó a los octavos de final como líder del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Silvio Romero marcó el único tanto de un pálido encuentro, a los 37 minutos del segundo tiempo.

Sobre el cierre, Alvarez desvió un penal que hubiese significado el empate, pero la suerte acompañó al dueño de casa.

El "rojo" quedó como líder de su zona con 14 puntos, tres más que Montevideo City Torque, que derrotó también ayer por 4-2 como visitante a Bahía de Brasil.

Los de Julio Falcioni necesitaban tan solo un empate, y el conjunto boliviano salió al campo preocupado tan solo por no recibir goles.

En ese contexto, la comodidad del dueño de casa se vio reflejada en las pocas chances de gol que generó, a pesar de haber dominado la posesión y el territorio durante todo el primer tiempo.

El arquero Saidt Mustafá fue quien le impidió a Independiente convertir en las dos más claras que tuvo. A los 17’, le tapó un mano a mano a Sebastián Palacios, y a los 46 voló para despejar un remate lejano de Lucas Romero.

Si pasó poco en el primer tiempo, en el segundo fue aún menos.

El remate de Gonzalo Asis al travesaño a los 19’ fue tan inesperado como un vegano en una parrilla.

Finalmente, a los 37’, cuando parecía que no iba a pasar más nada, tras un tiro de esquina enviado desde la izquierda, Mustafá tapó ante Silvio Romero, pero el delantero facturó el rebote y abrió el marcador.

Se guardaron todo para el final. Guabirá, a los 41’, se encontró con un penal en su primer intento de ataque, por una infracción de Sebastián Sosa. Pero Willian Álvarez desvió la ejecución.

Independiente estuvo lejos de lucirse, pero ganó, clasificó y ya piensa en su semifinal de Copa de la Liga ante Colón de Santa Fe.

Es indudable que pudo dar más, pero la ilusión de los "rojos" es grande, ya que desde la llegada de Falcioni se cambió la imagen y ahora da pelea por todos los frentes en los cuales viene jugando, siendo algo positivo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...