¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta mañana la muestra del Mozarteum en Culturarte

Es la primera actividad organizada para celebrar los 40 años de la institución, y termina mañana.Este especial aniversario del Mozarteum Jujuy fue declarado de interés cultural por el Concejo capitalino.

Jueves, 27 de mayo de 2021 01:04

Hasta mañana estará disponible la muestra retrospectiva del Mozarteum Filial Jujuy, una de las acciones para celebrar los 40 años de música de la institución. Programas, invitaciones, fotografías, instrumentos antiguos, y otros objetos relacionados a la historia del Mozarteum Jujuy, se pueden apreciar en las instalaciones del Centro Cultural Culturarte (Sarmiento y San Martín).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta mañana estará disponible la muestra retrospectiva del Mozarteum Filial Jujuy, una de las acciones para celebrar los 40 años de música de la institución. Programas, invitaciones, fotografías, instrumentos antiguos, y otros objetos relacionados a la historia del Mozarteum Jujuy, se pueden apreciar en las instalaciones del Centro Cultural Culturarte (Sarmiento y San Martín).

Al momento de la inauguración, estuvieron presentes en el acto ediles capitalinos quienes reconocieron al ente cultural que, durante 38 temporadas de manera ininterrumpida, trajo a nuestra provincia los conciertos internacionales que llegaban a través de Mozarteum Argentino. El 2020, por la pandemia, fue el primer año en que debieron suspenderse los conciertos, y la institución a través de su comisión actual encabezada en la presidencia por Víctor Rosado Fabroni, decidió llevar adelante algunas actividades virtuales que mantuvieron la vigencia.

Este año, el del cuadragésimo aniversario, los encuentra nuevamente en pandemia, pero Rosado Fabroni y demás integrantes de la comisión están organizando más acciones para celebrarlo, que irán anunciando oportunamente.

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, y el concejal José Rodríguez Bárcena hicieron entrega del dispositivo legal por el cual el Concejo Deliberante declara de Interés Cultural y Educativo el nuevo aniversario.

Luego de participar de la inauguración de la exposición, Aguiar manifestó: "Hicimos entrega de una declaración que fue aprobada por unanimidad del cuerpo, donde se reconoce los 40 años de trayectoria en nuestra ciudad del Mozarteum Argentino Filial Jujuy, transmitiendo lo que es la cultura, en este caso la música clásica y su difusión".

Destacó la figura del actual presidente Víctor Rosado, "pero también de aquellos presidentes que hicieron historia dentro del Mozarteum Jujuy, como ser Sylvia Cornejo de Casas que ha sido el "alma mater", parte fundamental del desarrollo de tantos años de trabajo".

Por su parte, el concejal José Rodríguez Bárcena expresó que "muchas son las emociones y los recuerdos, y el reconocimiento a esta institución no gubernamental que viene trabajando con un compromiso y continuidad que realmente es destacable. Una asociación como esta, sin fines de lucro, que trabaja sosteniendo una política cultural desde la sociedad civil, es fundamental en el desarrollo, en este caso de la cultura musical".

En ese sentido, agregó: "En el recuerdo, la tarea fundacional importantísima de la señora Jannette Arata de Erize -quien fuera presidenta del Mozarteum Argentino en ese entonces-; que vino especialmente a fundar el Mozarteum con el grupo de gente de Jujuy interesada en que se genere este espacio. La señora Sylvia Cornejo de Casas, la anterior presidenta que ha hecho una tarea importantísima en el sostenimiento de la institución; y tantas personas que hicieron tanto".

Por su parte, el actual presidente de la entidad, Víctor Rosado, destacó que "estamos muy contentos, el Mozarteum Argentino Filial Jujuy está cumpliendo 40 años y lo estamos celebrando a través de esta muestra, oportunidad en la que el Concejo Deliberante nos está entregando esta mención que es muy especial para nosotros, porque es aparte socio protector de nuestra institución".

Seguidamente Rosado se refirió a la muestra que estará disponible hasta mañana, explicando que refleja lo que vino realizando el Mozarteum, "trayendo músicos de primer nivel internacional, ballets, brindando clases a los alumnos de la escuela de música, etc.", concluyó.

 

Temas de la nota