¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó matar a un paciente y fue absuelto

Víctor Piñero fue absuelto del intento de homicidio y condenado a 16 meses de prisión por robo en grado de tentativa.Por el tiempo que pasó en prisión, durante la investigación, se ordenó que inmediatamente fuera liberado.

Jueves, 27 de mayo de 2021 01:04

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 absolvió a Víctor Manuel Piñero, el cuidador terapéutico acusado de intentar asesinar a su paciente y lo condenó a 16 meses por intento de robo, pero por el tiempo que permaneció detenido, ya fue liberado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 absolvió a Víctor Manuel Piñero, el cuidador terapéutico acusado de intentar asesinar a su paciente y lo condenó a 16 meses por intento de robo, pero por el tiempo que permaneció detenido, ya fue liberado.

Así lo resolvieron los jueces Cecilia Sadir (presidente de trámite), Liliana Pellegrini (habilitada) y Luís Kamada, luego de analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral que se le siguió a Piñero.

Víctor Piñero llegó a estas instancias judiciales acusado de la supuesta autoría del delito de "homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa y hurto en concurso real".

Según la Fiscalía de investigación ocurrió el 1 de agosto de 2019, entre las 7 y las 9, cuando se encontraba cuidando un joven que padece parálisis cerebral, cuadriplejia, diskinético-distonica grave y déficit cognitivo severo.

El imputado había sido contratado por la madre del joven para cumplir esa tarea, en el domicilio ubicado en el barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy.

Según la acusación fiscal, Piñero habría atacado a la víctima para luego revisar las habitaciones de la casa en busca de objetos de valor, y con el fin de apropiarse de bienes ajenos, quedando todo los violentos hechos registrado en las cámaras de seguridad del inmueble.

Sobre los alegatos

Al producirse los alegatos de las partes, el fiscal de Cámara Diego Cussel, solicitó la pena de 15 años de prisión para Víctor Piñero.

En tanto, los abogados defensores del acusado, Raúl Colqui y Miriam Valdez, pidieron para su defendido la absolución por tratarse de una conducta atípica.

Fue así que el TOC 2 resolvió absolver del delito de "homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa, del que también estaba acusado, por ser atípica su conducta" y

condenar a la pena de 16 meses de prisión por resultar ser autor material y responsable del delito de "hurto en grado de tentativa" y dio por cumplida la pena por la prisión preventiva que viene sufriendo, ordenando su inmediata libertad.

Los fundamentos del veredicto del Tribunal en lo Criminal Nº 2 serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la sentencia ante una instancia superior.

 

Temas de la nota