Denunció a inspector de Tránsito por abuso

Un vecino de San Pedro denunció penalmente a un inspector de Tránsito municipal por abuso de autoridad y ensañamiento y a los responsables de dos páginas de Facebook, una de la cuales estaría a cargo de un efectivo de la Policía de la Provincia de Jujuy, quienes subieron un video editado a las redes sociales, donde acusan al conductor de querer atropellar al servidor público, cuando en realidad, fue el inspector, que tras realizarle una multa, se paró delante del auto frenándolo con sus manos y su cuerpo, impidiéndole circular libremente.

Sin tener la palabra de un funcionario municipal o policial, los dueños de sendas páginas publicaron una nota, calificada por la familia afectada, como "tendenciosa, maliciosa y falaz", dando lugar a comentarios que dañaron la moral, por cuanto se trata de un adulto mayor que no incurrió en delito alguno. Si bien el hecho se registró en horas de la mañana, al tratarse de personas mayores que no cuentan con celulares con internet, se enteraron al llegar a la capilla en la tarde noche, de lo que estaba ocurriendo, ya que las dos páginas en cuestión, habían subido un video indicando que él quiso atropellar a un inspector. También se enteró que, mientras el descansaba en horas de la tarde, una camioneta de Tránsito junto a personal municipal, llegó hasta su domicilio a tomar fotografía de su automóvil y las mismas páginas, publicaron las fotos indicando que el auto fue demorado, cuando en realidad nunca ocurrió tal hecho, por lo que el conductor se dirigió a la seccional Novena, donde radicó sendas denuncias y pidió a la Justicia que investigue la persecución hacia su persona.

 

Publicaron una nota, calificada por la familia afectada, como "tendenciosa, maliciosa y falaz, que dañan la moral", dijo la víctima

Apenas radicada la denuncia, el conductor identificado como Juan A. (69), domiciliado en el acceso sur de esta ciudad, dialogó con nuestro diario, dando a conocer cómo sucedieron los hechos y lamentó la total falta de respeto que se vivencia en estos difíciles tiempos. "En la mañana, mi señora me pidió que la llevara al centro a comprar barbijos para donarlos a los trabajadores municipales que recogen la basura en el barrio nuestro. Al llegar a la esquina de Rogelio Leach y Alsina detuve la marcha, mi señora se bajó para retirar los barbijos y yo la esperé dentro del auto. En eso, llegó un inspector de tránsito y me dijo que estaba mal estacionado porque la rueda trasera tapaba 10 cm de la rampa, le respondí que si consideraba que estaba mal estacionado me retiraba del lugar, y dijo que la multa ya estaba hecha, y le respondí que realice la multa, tomó la patente del auto y cuando me retiraba di marcha atrás y se colocó detrás del auto mientras tocaba muchas veces el silbato y luego se puso delante y me iba frenando el auto. Yo iba despacio hasta que vino mi señora, anteriormente, le dije al inspector que había un vehículo mal estacionado en doble fila, pero él vino a mí como si tendría algo contra mi persona. Subió mi señora y luego se hizo a un lado, cuando miré por el espejo retrovisor, siguió trabajando como si nada y fue a ver el auto que estaba mal estacionado. Me dirigí a mi casa, y me entero a las 20 todo lo que habían armado".

Explicó que nunca imaginó que el empleado de Tránsito y mucho menos que las respectivas páginas de Facebook "montarían un circo" para hacerlo quedar como un imprudente que intentó atropellar a un inspector, "ya que en el video subido da la impresión a simple vista, de que yo como ocupante del rodado intentaba escapar, cuando en realidad ejercía mi derecho de circular libremente. La multa estaba realizada, había tomado datos de la patente, su trabajo estaba cumplido, no veo razón de ponerse delante del auto y privarme de poder circular", apuntó el conductor.

"Lamento que estas páginas desinformen, dijeron que estaba demorado, nunca estuve demorado y mucho menos el auto. Yo no protagonicé ningún incidente, además el inspector tomó los datos del vehículo, y para seguir con el circo estas dos páginas siguieron publicando, pero sin tener la palabra de ninguna autoridad".

Las actuaciones están a cargo de la seccional Novena, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 1.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...