¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante demanda de lana para prendas tejidas

La más económica cuesta $ 230 los 100 gramos pero la de mayor porcentaje de fibra llega a $ 380. Las agujas de $ 100 a $ 380. A través de los tutoriales se guían adolescentes y jóvenes para incursionar en esta labor. Muchas lo toman como una terapia.
Sabado, 29 de mayo de 2021 01:03
PROTOCOLO / SÓLO PUEDEN INGRESAR TRES PERSONAS POR VEZ AL NEGOCIO DE LANAS.

La exclusividad de una prenda realizada por uno mismo, los costos menores a lo que reflejan las vidrieras actualmente y la terapia manual en que se convierte; hacen del tejido una opción genuina para esta época.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La exclusividad de una prenda realizada por uno mismo, los costos menores a lo que reflejan las vidrieras actualmente y la terapia manual en que se convierte; hacen del tejido una opción genuina para esta época.

En la tradicional casa de lanas de Belgrano al 600 no solamente se pueden encontrar los principales insumos sino también recibir sugerencias sobre la cantidad que se precisa y el número de agujas apropiado, entre otras recomendaciones.

Durante la visita de El Tribuno de Jujuy una clienta confirmó que fue su "escape" durante la cuarentena estricta del año pasado y resaltó las virtudes terapéuticas de la labor.

Rompiendo mitos sobre el perfil de los clientes María, vendedora del local, indicó que también concurren varones que tejen en telares o realizan tapices; mientras que los adolescentes y jóvenes apelan a los tutoriales en internet para guiarse y hacer sus propios pulóveres o chalecos.

VARIEDAD / NO HAY MUCHA FANTASÍA NI MATIZADOS POR EL ALTO COSTO DEL INSUMO.

En cuanto a precios, la lana más económica cuesta $ 230 los 100 gramos pero la de mayor calidad y porcentaje de fibra llega a $ 380. Existiendo montos intermedios como la lana gorda a $ 250; multicolor, mechalán, rusticolor, sedificada, algodón y afrodita a $ 280; lana de oveja y flamé a $ 300 y la ecolana de oveja a $ 350 los cien gramos.

Dado que la temporada "alta" está llegando con las temperaturas invernales hubo una actualización de un 10% aproximadamente, puesto que hace un mes los valores partían de $ 210 los 100 gramos.

Según el tamaño de la prenda se determina la cantidad de material pero para un pulóver se estarían precisando unos 500 gramos. Vale destacar que una madeja suele pesar alrededor de 150 gramos.

En cuanto al valor de las agujas, las de crochet cuestan $ 150. En tanto que las dos agujas van del número 1 al 25 y cuestan entre $ 100 y $ 380. Para quienes tejen mucho un devanador manual sale $ 6.800.

Hasta el momento la reposición de mercadería es normal pero los colores son menos porque está cara la materia prima. Por eso cuentan con pocos matizados y fantasía.

Por el protocolo de prevención del Covid-19 no se realizan cambios y sólo pueden ingresar tres personas al negocio. La demanda que se registra es importante.

Además hay cashmilon de verano e hilos de algodón para "despuntar el vicio" todos los días, así haga calor como sucedió la semana que concluye debido al viento Norte.

Sobre tendencias y lo que más se elige

Desde hace rato que los chalecos hacen furor y tuvieron su renacimiento en el guardarropa, incluso de los jujeños. Y es ideal para empezar a tejer, puesto que al no tener mangas no existe la complicación de piezas extras o costuras.

Las revistas de moda destacan que de los diseñadores más importantes se desprende que el suéter oversize este año dejó atrás al crop top (suéter corto).

Para cuando el frío se hace sentir el suéter de cuello alto es la opción óptima, generalmente con un efecto multicapa. Y se eligen los tonos neutros, además del rosa o el azul.

Los cuellos de tortuga son elegantes y otorgan un buen abrigo, mucha funcionalidad y permiten resaltar esa parte del cuerpo. 

Lo ancho (oversize) manda otorgando también comodidad en diferentes técnicas de tejido.

Un abrigo largo puede combinarse con minifalda o short luciendo moderno en las jóvenes.

Los hay de puntos elaborados como ochos o minimalistas.

Otros tips son los vestidos largos que -a los puntos elegidos- se puede sumar el cuello polo; las mangas anchas con puño; los suéteres con mangas muy largas en tonos de azul oscuro, gris perla y negro.

Y el toque regional puede venir de la mano de ponchos y capas que aportan estilo; las texturas y diseños multicolores con rayas también mandan. Otra sugerencia es generar 3D con aplicaciones.

 

Temas de la nota