La ocupación de camas UTI  en Jujuy es del 75%

El aumento de casos de Covid-19 y, como consecuencia, el aumento de ocupación de las camas de terapia, preocupan no solo al Gobierno nacional sino a especialistas y médicos que advierten que si siguen aumentando, se puede llegar a un colapso sanitario. En Jujuy, la ocupación de las camas UTI es del 75%, y es la tercer provincia de la región del NOA con mayor porcentaje de utilización de estas salas.

El Ministerio de Salud de la Nación observa con preocupación la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva públicas y privadas de todo el país, que sigue siendo muy alta, y según los datos actualizados, hasta ayer había 6.872 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva en todo el territorio nacional, y representa un 77,1% de ocupación total.

Las provincias con mayor ocupación y al borde del colapso sanitario son: Santa Fe, que tiene una ocupación del 97% de sus camas UTI, seguida por Formosa, 92%; Río Negro, con el 93% y Neuquén con 91%.

Por debajo del 90%, están las provincias de Mendoza y San Juan que tienen una ocupación de UTI del 89%, seguidas por Tucumán, con 87% de ocupación; Corrientes, con 86%; Salta, con 83% y Caba, con el 82% de ocupación de sus camas de Terapia Intensiva.

Con un porcentaje también elevado, están las provincias que superan el 70% de ocupación, estas son: La Pampa, con 79%; Entre Ríos, 77%; Chaco, 76%, San Luis y Jujuy, ambas provincias con un porcentaje del 75% de ocupación, Catamarca, 74%; Chubut, 71% y la provincia de Buenos Aires, con el 70% de ocupación de camas UTI, al igual que La Rioja.

En la línea del 60%, se encuentran las provincias de Santiago del Estero, que tiene un porcentaje de ocupación del 69%, y Tierra del Fuego, con 63%.

Finalmente, según los datos aportados oficialmente, las provincias que tienen casi la mitad de ocupación son: Córdoba, con el 57%; Misiones 53% y Santa Cruz 52%.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...