¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salió el video de "Valley of last resort"

El tema salió en octubre de 2020, y el video se presentó en plataformas este jueves. Habla de lo que pasa hoy.

Sabado, 29 de mayo de 2021 01:03

Gustavo Santaolalla y Gary Clark Jr presentaron este jueves el video de su single "Valley of last resort".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo Santaolalla y Gary Clark Jr presentaron este jueves el video de su single "Valley of last resort".

El aclamado compositor argentino, varias veces ganador del premio Grammy y dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla ("Brokeback Mountain", "Babel") colaboró con el cuatro veces ganador del premio Grammy, Gary Clark Jr, y han coescrito junto al legendario compositor Paul Williams el mencionado single.

"Valley of last resort" fue lanzado en octubre de 2020, y el track aparece en el documental de Hunter S. Thompson, "Freak Power: The Ballot Or The Bomb", presentado en Amazon y Apple TV.

"Hace un tiempo atrás, tuve oportunidad de hacer la música de un documental titulado "Freak Power: The Ballot Or The Bomb" dirigido por D.J. Watkins y producido por Mimi Polk Gitlin. El film capturaba un momento particular en la vida del famoso escritor Hunter Thompson, en el que se postuló como candidato a Sheriff para la comunidad de Pitkin County en Aspen, estado de Colorado. Conocido por su posición anti sistema, su férrea posición en contra de la guerra de Vietnam y su apertura al uso de la marihuana y sustancias que alteran los estados de conciencia, alcanzó su mayor notoriedad en los años "60 a través de sus libros como "Fear and Loathing in Las Vegas" y su periódica participación como cronista de la revista Rolling Stone", dice Santaolalla.

"Además de la música incidental que acompaña el relato del film, me encargaron escribir una canción para los títulos finales del mismo. Estando expuesto a través del documental a muchas imágenes de los años ‘60 tales el racismo y la brutalidad policial, los asesinatos de John y Robert Kennedy, Martin Luther King, Malcolm X, la proliferación nuclear, etc, no pude dejar de ver cierto paralelo con los momentos tan difíciles y traumáticos que estamos viviendo hoy en nuestro planeta. Decidí entonces escribir una canción en la que hablará un poco de lo que está pasando en el mundo", continúa.

Así nació esta canción.