¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres recreativos y cuidado por el medio en Palpalá

Feria de emprendedores y talleres artísticos son algunas de las opciones que detalló el presidente del CPV, Matías Lozano.
Sabado, 29 de mayo de 2021 01:03
ESPACIOS VERDES / CON EL FIN DE POTENCIAR DEPORTE Y JUEGOS AL AIRE LIBRE.

Bajo la premisa "El respeto nos une", el centro de participación vecinal del barrio "Santa Bárbara" resuelve, por estos días, un itinerario de actividades con muchas propuestas interesantes y abiertas a la comunidad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo la premisa "El respeto nos une", el centro de participación vecinal del barrio "Santa Bárbara" resuelve, por estos días, un itinerario de actividades con muchas propuestas interesantes y abiertas a la comunidad de Palpalá.

Situado en la entrada de la ciudad siderúrgica, se pueden encontrar dos sectores, "A" y "B", que albergan a casi 7000 mil vecinos.

"Tenemos muchos proyectos con actividades y profesores de gran trayectoria y conocimiento, feria de emprendedores, talleres y tareas de concientización", destacó Matías Lozano, presidente del gran sector que está constituido por cinco plazas, dos polideportivos y un número importante de comercios; así como también dos escuelas primarias, un centro de asistencia primaria de la salud - Caps y jurisdicción de dos comisarías, seccional 47 - sector "B" y seccional 51 - sector "A".

ILUMINANDO LA NOCHE / MEDIANTE SISTEMA DE LUCES INSTALADO EN PUNTOS CLAVE.

"La verdad ser parte de la labor es importante y queremos ir mejorando", resaltó el referente que genera en este lugar de encuentro desde avenida 9 de Octubre y Mina Sierra Grande.

Así, las actividades en el Sum, que son en mayor medida, deportivas y de recreación, sostienen la idea de que el vecino socialice y disfrute de las instalaciones, sin descuidar las medidas de bioseguridad estipuladas por protocolo.

De esta manera, a disposición se ofrecen talleres de tejido y pintura al que concurren muchas señoras de la tercera edad.

"Gestionamos la actividad física a la mañana, eso también consideramos importante porque tenemos una buena concurrencia de señoras que están felices porque les gusta la actividad", comentó Lozano.

La idea desde el centro vecinal es volver a inculcar los valores, trabajando en conjunto con instituciones educativas y con una activa participación de los niños de las escuelas, para que se tome conciencia sobre la realidad y el cuidado medioambiental. "Si Dios quiere en vacaciones de verano, esperamos que vuelvan las olimpíadas siempre y cuando podamos controlar todo, en relación a la pandemia", subrayó el presidente quien aspira a que el barrio sea un espacio sano, reforzando la salud entre vecinos. "Nos merecemos vivir mejor, trabajamos de manera constante con equipo de personas comprometido", finalizó.

Serenata a fin de año

Dependiendo de la pandemia y si las condiciones para efectuarla están dadas, anunciaron desde el CPV que tienen prevista la realización de la serenata a Santa Bárbara con misa y procesión por el barrio. 

GIMNASIA FUNCIONAL / UNA GRAN ALTERNATIVA PARA LA RECREACIÓN SE REALIZA EN EL SUM DEL CPV, RESPETANDO DISTANCIAS.

La festividad se celebraría la noche del 3 de diciembre para dar la bienvenida al mismo día de la virgen (diciembre, 4), desde el minuto cero. 

El propósito es organizar un hermoso festival al aire libre para que los vecinos disfruten de artistas en vivo pero -sobre todo- volver a revalorizar la actividad en comunidad.

Talleres y recreación

Los talleres tienen un éxito destacado en el CPV de la ciudad siderúrgica.

ARTE & PINTURA / CON MUCHOS COLORES E INVENTIVA PARA COMPLETAR LAS OBRAS

Allí se puede practicar gimnasia funcional para adultos, gapul, zumba, defensa personal, folclore, taekwondo y pintura y tejido en distintos horarios, tanto a la mañana como por tarde. Otra de las actividades que se efectúan es la feria de los emprendedores que tiene lugar los días domingos y que se constituye en una de las ofertas más esperadas a lo largo de la semana, porque es pensada por y para los vecinos.

Cuidado del medioambiente

Desde el barrio hacen especial hincapié en el cuidado del medio ambiente. Entre todos unen voluntades para erradicar microbasurales, con ayuda del municipio con el objetivo de generar conciencia en los vecinos para proteger el espacio verde y liberar aquellos lugares que están siendo mal usados con la implementación de materiales reciclables.

TEJIDO A DOS AGUJAS / LAS SEÑORAS SE SUMARON ENTUSIASTAS A ESTA ACTITUD.

Asimismo, desde el CPV resaltaron valores humanos para vivir en una comunidad más armoniosa, unida y operativa en el abordaje de temas como la inseguridad y el desempleo.

 

Temas de la nota