¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conducía a contramano y en estado de ebriedad

Un taxista de 65 años fue interceptado por los efectivos. Tenía un alto grado de intoxicación etílica y fue demorado.

Lunes, 03 de mayo de 2021 01:03

Un taxista quedó detenido luego de ser interceptado por efectivos policiales, cuando conducía en estado de ebriedad y a contramano por la avenida Santibañez del microcentro de nuestra ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un taxista quedó detenido luego de ser interceptado por efectivos policiales, cuando conducía en estado de ebriedad y a contramano por la avenida Santibañez del microcentro de nuestra ciudad capital.

El hecho se registró la noche del sábado pasado alrededor de las 21.30 y los efectivos de Base Operacional fueron alertados que el conductor de un taxi amarillo circulaba a gran velocidad a contramano por la avenida Santibañez y fue interceptado a la altura de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.

Varios conductores que pasaban por el lugar se vieron sorprendidos y por fortuna lograron esquivar el vehículo que el hombre conducía y alertaron a los efectivos sobre el insólito episodio.

El hombre de 65 años que conducía un vehículo marca Fiat Siena, estaba acompañado de un mujer y en evidente estado de ebriedad e intentó en varias oportunidades darse a la fuga, durante el control.

Los efectivos de Seguridad Vial que se hicieron presentes en el lugar, le realizaron el test de alcoholemia al hombre, arrojando como resultado positivo, con 2.42 m/l de graduación alcohólica en sangre.

A raíz del alto grado de intoxicación que presentaba el taxista domiciliado en barrio Norte, tuvo que ser examinado por el personal del Same y trasladado unas horas a la guardia del hospital "Pablo Soria".

Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, se procedió al secuestro preventivo del vehículo, mientras el hombre de 65 años luego fue alojado en la sede policial, quedando en calidad de demorado.

El rápido accionar de los efectivos evitó que ocurra una verdadera tragedia y los investigadores solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias, para establecer desde que calle circulaba a contramano.

Los efectivos de la Seccional 1º de la calle Arenales se hicieron cargo de las actuaciones complementarias y desde el Juzgado Contravencional se solicitó el expediente para los trámites de rigor en cuanto a las infracciones que pesarán sobre él.

Según se supo, el hombre deberá pagar más de 94 mil pesos, por conducir con más de 1 m/l de graduación alcohólica en sangre, que se miden por unidades fijas (UF) y cada una de ellas equivale a un litro de nafta super, en este caso mil UF.

 

Temas de la nota