¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizarán obras de mejoras en el sistema de agua en Casabindo

Se pretende optimizar el servicio y garantizar la provisión en época de lluvias

Lunes, 03 de mayo de 2021 01:03

La empresa Agua Potable de Jujuy realizará tareas de refuerzo y mejora en el sistema integral de agua en la localidad de Casabindo (departamento Cochinoca) para optimizar ese servicio y neutralizar los efectos de las lluvias en época estival.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Agua Potable de Jujuy realizará tareas de refuerzo y mejora en el sistema integral de agua en la localidad de Casabindo (departamento Cochinoca) para optimizar ese servicio y neutralizar los efectos de las lluvias en época estival.

Personal de la empresa estatal evaluó el estado de eficiencia del sistema de agua en Casabindo ante el pedido de la comunidad aborigen de realizar obras complementarias para aumentar el caudal y garantizar la provisión en temporada de lluvias, ya que, por la zona geográfica y topografía, las crecidas suelen saturar las tomas de agua interrumpiendo el normal servicio de agua.

En un recorrido del personal de Quebrada y Puna junto a la vicepresidenta de la comunidad aborigen, Berta Lamas, y otros vecinos por todo el trayecto que recorre el sistema de agua en Casabindo, se pudo verificar que el servicio funciona correctamente y con presión.

Tras la evaluación, Agua Potable incorporará piezas especiales que mejorarán su funcionamiento. Sobre el sistema actual agregarán dos válvulas y un filtro más al ya existente. De esta manera se atenderá el pedido de las familias de Casabindo para garantizar el servicio durante la época estival, entre diciembre y febrero, cuando por las intensas lluvias en la zona se ve afectado el suministro.

El sistema actual cuenta con una toma de agua con una buena capacidad de agua, 1,8 lts/seg, filtro y cámara de carga con niveles de agua normales. Además, hay una cisterna que alimenta a la parte baja del pueblo con nivel de agua normal y un tanque de reserva de 15.000 litros que alimenta a la parte alta de la localidad también con valores normales.

Quedó en evaluación en las áreas de Estudios y Proyectos de la empresa estatal el pedido de la comunidad de ejecutar un sistema hidráulico de extracción de agua vía pozo y bomba eléctrica para respaldar la provisión actual de la toma de agua, sobre todo en la época de lluvias.

Agua Potable trabaja en toda la provincia con obras que les permiten a los jujeños mejorar su calidad de vida cumpliendo con los objetivos del gobernador Gerardo Morales, de que más jujeños accedan a los servicios esenciales del Estado, se destacó finalmente.