Detuvieron a tres personas imputadas del delito de abigeato

Efectivos del cuerpo de Caballería en la jornada del último viernes, tras efectuar un control vehicular en la localidad de Yala, procedieron a la demora de tres personas mayores de edad, entre ellos una mujer, acusados del delito de abigeato.

Los imputados al momento de la detención transportaban un animal vacuno vivo, maniatado en la caja de una camioneta, no pudiendo justificar la procedencia y tornándose agresivos al momento de que le solicitaron la documentación correspondiente para el traslado de animales.

En el operativo los uniformados secuestraron varios elementos, entre ellos un par de lazos y cuchillos de diferentes tamaños.

Tras diversas tareas investigativas realizadas en la zona debido a que en el último tiempo se detectaron diferentes hechos relacionados con el cuatrerismo, se llevan a cabo diariamente una serie de controles de vehículos sobre ruta nacional Nº 9, especialmente en horas de la noche, a los efectos de poder dar con los autores de los diferentes hechos delictivo que se concretaron en esa zona de la provincia.

Alrededor de las 22.30 los policías procedieron a detener una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes, en cuya caja transportaban un vacuno. Al entrevistar a los mismos no pudieron justificar la procedencia y mucho menos la tenencia del animal, por lo que por disposición del fiscal interviniente se procedió a la demora de los protagonistas, secuestrando el vehículo, el animal vacuno, numerosos lazos y cuchillos tipo puñal, quedando todo a disposición de la justicia, en el Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional 1.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...