¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "león" le rugió fuerte al "tiburón"

Nieva se hizo fuerte en "La Tablada" y venció 3 a 1 a La Viña con goles de Villalba, Lizondo y Ruiz en uno de los duelo que cerraban la 8º.

Domingo, 30 de mayo de 2021 01:04

No fue fácil pero si trabajoso. El festejo de Nieva 3 a 1 sobre La Viña costó pero la disfrutaron los dirigidos imprevistamente por Gabriel Cruz ("Gallo" Ortega aislado preventivamente) por el trabajo inteligente durante los 90' sirvió para sumar tres puntos fundamentales en el marco de la 8º instancia del Anual 2021 "Manuel Castellón" de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No fue fácil pero si trabajoso. El festejo de Nieva 3 a 1 sobre La Viña costó pero la disfrutaron los dirigidos imprevistamente por Gabriel Cruz ("Gallo" Ortega aislado preventivamente) por el trabajo inteligente durante los 90' sirvió para sumar tres puntos fundamentales en el marco de la 8º instancia del Anual 2021 "Manuel Castellón" de la Liga Jujeña de Fútbol.

 

Fue orden y corazón lo mostrado por Ciudad de Nieva que pretende seguir conquistando festejos para poder llegar a ser protagonista.

 

La etapa inicial no hubo mucho dinamismo ni emociones que se hicieron esperar.

Recién en el epílogo fue todo más movido ya los 2' Villalba con un testazo se anticipó a todos en un córner para aventajar al "león". Fue una ráfaga positiva para el local que amplió diferencias con Lizondo que definió tras un desborde de Sivila.

El "tiburón" intentó reaccionar descontando con Arraya que respaldado en Mejías lograron el 2 a 1. Pero pasada la media hora de juego en esa parte Ruiz con sapiencia acomodó la bocha por debajo de Sánchez.

El "pirata" sigue derecho

El "pirata" triunfó y sigue escalando posiciones en el Anual liguista.

Se trata de la cuarta victoria en cinco partidos para los dirigidos por Horacio Zingariello. Buena levantada mantiene Atlético Palpalá que ayer ganó un partido clave en el 8° duelo del "Mariano Castellón" al imponerse por 2 a 1 frente a Universitario en el "Fausto Tejerina".

Abad cambió penal por gol para los palpaleños en segundo tiempo y minutos después en medio de un tumulto Alarcón igualó de forma transitoria para los "alumnos".

La reacción fue inmediata de la visita por intermedio de Portal que recuperó la ventaja que le dio otro triunfo al "pirata" de Zingariello.

Esta culmina el capítulo

Hoy concluirá el octavo capítulo liguista. A partir de las 11.15 en "La Tablada" jugarán Luján frente a Cuyaya. Y por la tarde desde las 16.15 se disputarán los restantes donde Atlético Gorriti recibirá a Fundación Zapatón en el estadio "Fausto Tejerina"; después General Belgrano se topará con Islas Malvinas en "La Tablada" y San Francisco en el estadio "Líbero Bravo" será local ante el puntero Atlético Talleres.

Completan en la Liga del Ramal hoy

Hoy desde las 16 se completa la décima fecha del Anual de la Liga del Ramal que lleva el nombre de “Ignacio Palacio”. El más destacado es el clásico entre atlético San Pedro y Sociedad de Tiro y Gimnasia en el estadio “Visera de Cemento”. El “millonario” es puntero de su zona y viene de igualar la fecha pasada con Río Grande, por lo que buscará ante el “lobo” volver a la senda de la victoria.

ACCIÓN / DEL EMPATE ENTRE SOCIAL PARAPETÍ E INDEPENDIENTE.

Además, esta tarde se cruzan Social y Deportivo El Sauzal con Río Grande de La Mendieta en el estadio “Trapiche azucarero” con el control de Emilio Chocobar. Pumitas de Santa Clara será local ante Atlético Providencia en el “Fortín de barrio Belgrano” con el arbitraje de Víctor Cardozo. En La Esperanza habrá clásico, Atlético El Polo recibe a Atlético La Esperanza en el “Fernando Sembinelli” con Jesús Lambertin de árbitro.

Ambos equipos se verán las caras con el mismo fin, festejar ante el eterno rival y principalmente seguir sumando puntos para escalar posiciones en la tabla. La fecha del “Nacho Palacio” comenzó el viernes con el aburrido 0 a 0 entre Club Social y Deportivo Parapetí frente a Club Atlético Independiente. Se jugó en el estadio “Visera de Cemento”. Paso poco y nada en los 90 minutos, por eso el cero le quedó bien a un partido que tanto al “expreso” como al “diablo rojo” desnudando falencias similares a la hora de hilvanar jugadas colectivas.

En el otro encuentro que marcó el inicio de la jornada diez, Deportivo La Merced pegó en los momentos justos y se quedó con el clásico frente a Defensores de La Merced por 2 a 0. Se jugó en el “Fortín de barrio Belgrano” y fue controlado por Héctor Ledezma. Damián Velázquez marcó los dos goles del “depor” en la soleada tarde sampedreña en la cual hubo un buen marco de ambos lados.

Quebrada, Ramal y Departamental

Desde las 13.30 comenzarán a jugarse los partidos de reserva, primera femenino y luego masculino de la Liga Quebradeña de Fútbol Jujeño. Los choques de la jornada por la Zona A serán Unión Deportiva Maimará será local ante Estudiantes; Centra Norte vs Alma Fuerte en Volcán y Juventus vs Santa Rosa en Humahuaca. Mientras que por la Zona B lo harán Tumbaya recibirá a Real Caspalá; Chacarita en Maimará se medirá contra Independencia y Olimpia en Maimará jugará con Atlético Terry.

HORACIO GUZMÁN

En tanto que por la Copa de la Liga Regional de Fútbol Jujeño en el Complejo Municipal de Caimancito se medirán desde las 16 Leach con Defensores de Yuto, Y por la fase regular fecha 5 se enfrentarán por la Zona B desde las 16.15 Defensores de Fraile Pintado en su casa ante Juventud Unida y Sportivo Alberdi será anfitrión contra Bancario. Por la Zona C también desde las 16.15 jugarán Arrieta frente a Deportivo Peñarol y Deportivo Chalicán ante Unión Calilegua justamente en el reducto del “lobo”.

Por último en la Liga Departamental de Fútbol Jujeño se disputará hoy la 8º fecha que se repasará a continuación. Entonces desde las 11 se verán las caras Lapachos vs Las Pampiatas; Juventud de Puesto Viejos vs Rivadavia; Rosalía vs Atlético El Carmen; San Martín vs Pampa Blanca (a confirmar); Ovejería vs Defensores y La Mona 44 vs San Antonio. Es importante remarcar que el viernes pasado la presente instancia comenzó con el duelo entre Monterrico San Vicente vs El Carril.