¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morales resaltó la labor del Ejército en la pandemia

Dijo que en esta difícil coyuntura ha desarrollad un importante trabajo social y comunitario para la sociedad jujeña.

Domingo, 30 de mayo de 2021 01:04

Ayer se celebró el Día del Ejército Argentino con un acto en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería de Montaña 20, el cual fue presidido por el gobernador Gerardo Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se celebró el Día del Ejército Argentino con un acto en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería de Montaña 20, el cual fue presidido por el gobernador Gerardo Morales.

El nacimiento del Ejército Argentino está ligado con el primer grito de libertad, un 29 de mayo de 1810, cuando la Primera Junta de gobierno dictaba la primera reglamentación de su existencia. Desde allí, las fuerzas armadas vienen protagonizando jornadas heroicas y hazañas épicas. Todos estos hechos son parte de nuestra historia de gloria, su legado sirve para comprender mejor la realidad y como guía para nuestra producción futura.

En ese marco, el mandatario provincial recordó el nacimiento de la patria y la institución militar. "El Ejército Argentino nació con la patria luego de un grito revolucionario", expresó con fervor patriótico, y agregó: "estamos orgullosos de su valor, coraje y lucha cuidando nuestra soberanía".

"Quiero resaltar y valorar el trabajo del Ejército en estos tiempos de pandemia. Ha desarrollado todo tipo de actividad vinculada a la sociedad en acciones sociales y comunitarias", remarcó Morales.

"En nombre del pueblo jujeño quiero agradecer al Ejército, está en el corazón de todos", subrayó, y acotó: "vamos a seguir luchando con esta pandemia que tiene sometido al mundo y en esa lucha vamos a poner toda la energía, ese coraje, el valor que históricamente ha expresado esta fuerza", concluyó.

Por su parte, el teniente coronel de Infantería, Hernán Aoki, ponderó al Ejército Argentino: "nació para defender y cuidar a nuestro país". Además resaltó la labor diaria: "la Guarnición Jujuy está trabajando constantemente en la pandemia", y añadió que el Grupo de Montaña 5 "continúa con los rastrillajes, vacunatorios y con el Comité Operativo de Emergencia, articulando con los ministerios".

Finalmente, Hernán Aoki agradeció al mandatario provincial por el apoyo a la institución que encabeza en la provincia, y al municipio capitalino. "Nosotros somos parte de la historia, seamos dignos en dejar un mejor legado al futuro", concluyó.

También estuvieron en el acto el intendente Raúl Jorge, la senadora Silvia Giacoppo y otros funcionarios, militares y veteranos de Malvinas.