¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Sampedreños, nacidos de la aceptación

Son un trío de voces que da que hablar en las redes, y se proyecta a otras provincias.
Domingo, 30 de mayo de 2021 01:04

Llegaron desde San Pedro para estrenar la nueva etapa de nuestro segmento "Escenario en la Web", esta vez desde nuestro flamante estudio de El Tribuno TV. El grupo folclórico Sampedreños, integrado por Diego Jerez, Ramiro Dorado y Alejandro Melano, estuvieron charlando y conversando con nosotros, para anunciar su próximo recital en la sala mayor del Teatro Mitre, el próximo 11 de junio a las 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegaron desde San Pedro para estrenar la nueva etapa de nuestro segmento "Escenario en la Web", esta vez desde nuestro flamante estudio de El Tribuno TV. El grupo folclórico Sampedreños, integrado por Diego Jerez, Ramiro Dorado y Alejandro Melano, estuvieron charlando y conversando con nosotros, para anunciar su próximo recital en la sala mayor del Teatro Mitre, el próximo 11 de junio a las 21.

Será la primera vez que pisen estas emblemáticas tablas, con un concierto exclusivo de Sampedreños, un proyecto musical que nació hace algunos años, en el formato de un trío de voces. Las entradas están a la venta únicamente por www.autoentrada.com

Adelantaron que tendrán como invitados a esta especial presentación, a Rubén Eizaguirre de Los Nocheros, quien grabó con ellos un tema hace dos años; y a Los Izkierdos de la Cueva.

Están trabajando en un material discográfico, que por los pronto va mostrando singles con videos en Youtube.

El trío vocal de Sampedreños se destaca por un repertorio romántico, pero también muy variado que incluye siempre dentro de los ritmos folclóricos, chacareras, baladas, zambas carperas, canciones, cumbias (ballenato) reversionadas a bossanova, etc.

"Con esta formación, estamos recorriendo muchos caminos a pesar de la pandemia, seguimos en la lucha, seguimos haciendo presentaciones y trabajando en el material discográfico", explica Diego, quien antes de este proyecto caminaba como solista por el rumbo musical.

Ramiro y Alejandro, integraban el Dúo Herederos. Coincidieron los tres en el primer homenaje que se hizo a Aldo La Zamba, músico de su ciudad, que falleció hace unos años, les gustó como sonaron juntos, y después de un tiempo se animaron a unir objetivos. Hoy son Sampedreños, y musicalmente se completan con Pedro Pardo, Juan Manuel Tapias, Nico Gómez y Omar Ormachea.

Diego dice que están en busca del estilo todavía, que para eso es necesario mucho recorrido, escenarios, experiencias lindas y malas, compartir con otros músicos y autores. Nosotros tenemos muchas composiciones de Alejandro (Melano), que nos dan eso, y él además se encarga de los arreglos.

Alejandro explica también que la rutina de trabajo es ensayar las tres voces, día por medio; y con los músicos, una vez a la semana, momento en el que hacen el repertorio completo. "Estamos en la búsqueda, pero vamos por el buen camino", asegura Diego.

"Lo que nos llevó a hacer Sampedreños, fue la repsercusión en la gente", confiesa Diego, y de ahí la cantidad de seguidores de su música.

"Somos un lindo grupo humano, cantores orejeros y changos de barrio", concluye.

Las nuevas formas de hacer música

Las nuevas formas de difusión del universo de la música, no son ajenas a Sampedreños, que desde hace un tiempo se mantienen vigentes en las redes, y además lanzando temas con videos, que anticipan el disco. “Desde que empezó la pandemia, trabajamos así”, explica Alejandro. “Si bien no tenemos videos oficiales, siempre tratamos de hacer un vivo desde casa, o grabarcon dos celulares y después editar, tratando de que sea de la mejor calidad posible. Todo ha cambiado y hoy es la manera de llegar a la gente”, dice.Hasta el momento van adelantando algunos temas de lo que será su primer trabajo discográfico con video clips en sus redes.

Le preguntamos hacia dónde va Sampedreños, cuál es su próximo objetivo, y aseguran que es su proyección a otras provincias. Ya han iniciado sus relaciones con Salta, y se preparan para apuntar a Tucumán, Córdoba y otros destinos, donde mostrar su trabajo. Sin embargo son concientes de que la pandemia pone un manto de incertidumbre,a todos los proyectos, y a la vez se van adaptando a las nuevas formas, asegura Ramiro.