¿Se juega? "No está definida en un 100% la Copa América" dijo Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sembró el más reciente manto de dudas sobre la realización de la Copa América, que debe empezar, según lo estipulado, dentro de 15 días (el 13 de junio).

Afirmó: "Eso (la Copa América) no está definido en un 100%. Entiendo que quienes tienen que tomar la decisión están en el último tramo de análisis. Nosotros, desde el Ministerio de Salud de la Nación, estamos generando protocolos desde hace meses y articulación con otros ministerios: del Interior, Migraciones, Transporte, ANAC, Defensa en relación a los controles".

Vizzotti, además, agregó: "Un grupo muy importante de personas están trabajando desde hace tiempo además de en las medidas de ingresar al país y las reglamentaciones que se deben cumplir, se suman protocolos específicos en lo que son las concentraciones y entrenamientos, traslados, periodistas y la prevención respecto a las aglomeraciones de personas".

"Ese trabajo se está haciendo como si se hiciera la Copa América, y la decisión final será en estos días".

Consultada sobre si su cartera ha dado el visto bueno para la realización del torneo, cuya organización en los últimos tiempos sufrió críticas diversas, incluso de jugadores importantes como los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, Vizzotti respondió: "Lo que analizamos es lo que comentamos en reiteradas oportunidades. Que la cantidad de personas que puede movilizar la organización no es tan importante. Cumpliendo los protocolos se puede implementar, también teniendo en cuenta, que es importante aclarar, que no es lo mismo una selección que va a estar concentrada y no va a salir del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores vuelven a sus casas y van a entrenarse".

Sobre ese punto, la ministra desarrolló: "Esa es la gran diferencia en cuanto a la posibilidad de infectarse en un área de circulación comunitaria importante. Las selecciones nacionales no van a volver a su casa y luego salir. Por eso el protocolo fuerte que estamos haciendo es con el área de prensa, para estar listos, sea cual sea la decisión, poder tener resultados".

Argentina quedó, en principio, como única organizadora de la Copa América luego de que hace 10 días la Conmebol le "quitara" la sede a Colombia, que iba a ser co-organizadora (incluso albergaría la final) debido a los conflictos que se viven en aquel país.

En los últimos días, el organismo continental tuvo conversaciones con directivos de Chile que incluyeron duras negociaciones. Según el diario La Tercera, por ejemplo, el gobierno trasandino no aceptó que se aplicara una exención de impuestos como sí aceptó la Argentina y también rechazó poner dinero para co-albergar la Copa.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...