¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clausuraron cinco fiestas clandestinas y un acto político

Los procedimientos se realizaron en Palpalá, Perico, Tilcara y La Quiaca entre el sábado y la madrugada del domingo.

Lunes, 31 de mayo de 2021 01:03

Efectivos pertenecientes a la Policía de la Provincia desarticularon cinco fiestas clandestinas y un evento político este fin de semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos pertenecientes a la Policía de la Provincia desarticularon cinco fiestas clandestinas y un evento político este fin de semana.

Los hechos se registraron en las localidades de Palpalá, Libertador, Perico y La Quiaca, donde jóvenes y adultos no respetaban distanciamiento social, bailaban y consumían bebidas alcohólicas en contravención a las disposiciones del Gobierno de la provincia.

En la ciudad de Pálpala, el pasado sábado se desarticularon dos fiestas clandestinas.

La primera de ellas se desarrollaba en el barrio Carolina dónde se realizaba un cumpleaños de 50 años con la presencia de más de 60 personas y donde además actuaba una banda de música.

El segundo evento era promocionado por redes sociales como "Hoy Noche de Flour" y la cita era en la localidad de Río Blanco. En el lugar se arrestó a 10 personas quienes fueron trasladados a la Seccional 23°.

En el norte de la provincia

El tercer evento fue en Tilcara, en el barrio Tupac Amaru, el día domingo en la madrugada, donde casi 30 personas participaban de una fiesta en una vivienda particular, quienes al ver la presencia de los uniformados escaparon por los techos, logrando detener a 3 personas.

La cuarta fiesta clandestina tuvo en la ciudad de Libertador General San Martín, más precisamente en barrio 22 de Mayo, donde 28 personas fueron demoradas y puestas a disposición del juzgado contravencional, como así también se secuestraron 6 motovehículos.

En la fronteriza ciudad de La Quiaca se desarticuló la quinta fiesta clandestina, en una casa de calle Circunvalación donde se procedió al arresto de 8 personas, mientras que otro grupo se dio a la fuga.

En Perico

Por último en ciudad Perico, en avenida Bolivia se realizaba una reunión de un partido político, donde más de 100 personas no respetaban el distanciamiento social y no cumplían con el Decreto Acuerdo 2.075/20.

En todos los casos se labraron las actas contravencionales y se aplicarán las multas correspondientes ateniendo a que continua vigente la prohibición de realizar fiestas clandestinas que atenten contra los protocolos de bioseguridad.