¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El básquet dio inicio a la fase clasificatoria

Durante la primera jornada ganaron Atlético San Pedro, San José y Río Grande de La Mendieta. Hoy programarán la segunda.

Lunes, 31 de mayo de 2021 01:03

En diferentes escenarios de San Pedro, comenzó a desarrollarse la instancia clasificatoria de la Copa Jujuy de Básquet. En la primera jornada Atlético San Pedro le ganó a Tiro y Gimnasia mientras que San José hizo lo propio frente a Independiente y Río Grande se impuso frente a Villa Crespo en el marco de la Asociación Sampedreña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En diferentes escenarios de San Pedro, comenzó a desarrollarse la instancia clasificatoria de la Copa Jujuy de Básquet. En la primera jornada Atlético San Pedro le ganó a Tiro y Gimnasia mientras que San José hizo lo propio frente a Independiente y Río Grande se impuso frente a Villa Crespo en el marco de la Asociación Sampedreña.

 

Atlético San Pedro 96 -Tiro y Gimnasia 56, Independiente34 - San José 69, Río Grande de La Mendieta 86 - Villa Crespo 63.

 

Con la presencia de Eduardo Ortuño, director de Deporte Social de la provincia, se dio inicio a la actividad del básquet masculino. "En el marco de la Copa Jujuy de básquet, es la primera etapa de la zona clasificatoria en la zona del Ramal, la verdad que tenemos una gran expectativa por lo que se viene desarrollando", manifestó el funcionario.

Coordinando la actividad del básquet y el vóley, Ortuño explicó que "el sistema de juego es por zona, una zona San Pedro con todos los clubes y otra zona Ledesma, los tres mejores se meten a la final regional de los cuales tres quedan para la fase final de la Copa Jujuy tanto en masculino como femenino". Hasta el 15 de junio venidero, deben estar los clasificados.

El director de Deportes perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Provincia comentó que "a pesar de la pandemia confiamos en que se pueda desarrollar con normalidad, nos regimos con un importante protocolo, tenemos 32 clubes que están compitiendo en toda la provincia entre masculino y femenino, para nosotros fue una gran repuesta y muestra que el básquet es uno de los deportes más importantes de Jujuy".

Cabe señalar que este año "en la lista de buena fe puede haber seis jugadores de primera, en la lista de campo pueden estar los seis, pero en cancha solamente uno y el resto sub 23, dentro en esa rama engloba U17 y U19", remarcó Eduardo Ortuño.

Serán tres los clubes por región que puedan acceder a la fase final, por lo tanto el Ramal tendrá la última instancia clasificatoria entre los tres mejores de San Pedro y los tres mejores de Ledesma, tanto en varones como mujeres, ante esto, se le consultó a Ortuño cómo serán dirimidas las correspondientes localías, "el básquet van a estar rotando las canchas, de los partidos que se juegan quedan tres clubes que pasan para la fase regional para medirse con los de Ledesma, el jueves, viernes quedará definido todo, ya que Ledesma la semana que viene juegan los clasificados y después los cruces", y agregó que "en cuanto a la definición de zona estamos tratando de buscar un estadio en el cual pueda haber espectadores porque hay un punto de la Copa Jujuy que parte de la recaudación quede para los clubes, es un beneficio, después ver la posibilidad que el estadio sea neutral, en caso de no encontrar un escenario se jugará porque buscamos que haya gente y se juegue con todo el protocolo".

Una vez clasificados los tres equipos de cada región, la instancia final se desarrollará en una sola burbuja, "no tenemos definido el lugar, puede ser el norte, en Quebrada, la Puna, como la zona de los Valles o el Ramal", culminó Ortuño.