¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pareja en grave estado tras ser arrollados por un auto

El conductor del vehículo dejó a los jóvenes abandonados en medio de la ruta y se dio a la fuga sin prestarles ayuda. El muchacho de 18 años se encuentra en terapia intensiva y la joven de 15 en observación, con pronóstico reservado.

Lunes, 31 de mayo de 2021 01:03

Dos jóvenes fueron embestidos y abandonados por un desaprensivo conductor en la madrugada de ayer a la altura del paraje Juella, sobre ruta nacional Nº 9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes fueron embestidos y abandonados por un desaprensivo conductor en la madrugada de ayer a la altura del paraje Juella, sobre ruta nacional Nº 9.

 

Testigos manifestaron que a la hora del siniestro habrían visto transitar por el lugar un auto a gran velocidad en dirección al norte.

 

Fuentes policiales informaron que tomaron conocimiento del siniestro vial aproximadamente a las 5.45 a través de un llamado al teléfono de emergencias 911 sobre la presencia de dos cuerpos en un sector de la ruta nacional Nº 9.

Al lugar concurrieron dos ambulancias pertenecientes al hospital "Salvador Mazza" de Tilcara y efectivos policiales de la Seccional 14º de la misma localidad quienes constataron la veracidad de la denuncia, encontrando en el lugar junto a las víctimas a vecinos de la zona que se dirigían a trabajar a las quintas existentes en los alrededores.

Trasladan a los heridos

Dada la gravedad que presentaba el estado de salud del joven de 18 años, una ambulancia del Same procedió a su traslado al hospital central "Pablo Soria", donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento y politraumatismos, siendo su estado reservado y por lo cual fue internado en la sala de terapia intensiva del mencionado nosocomio.

La joven que lo acompañaba en un primer momento fue trasladada y atendida en el centro asistencial de Tilcara y una vez estabilizada, fue derivada a la capital de la provincia a los efectos de que reciba una mejor y más compleja atención médica, habiendo diagnosticado los profesionales que la atendieron un politraumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y otras lesiones menores, quedando en observación.

Por disposición del ayudante de fiscal de turno, la Policía de la zona se encuentra abocada a dar con el conductor y el rodado protagonista del siniestro. Cabe mencionar que el aporte de los vecinos de la zona que brindaron algunos datos sobre el posible rodado involucrado es fundamental para dar con el responsable del hecho.