Una semana soleada y sin lluvias

Según las previsiones, esta semana el clima en la provincia irá mejorando debido a que el impulso del aire frío duró unos pocos días y ahora irá ascendiendo levemente la temperatura, con días soleados, prácticamente sin probabilidades de lloviznas hasta el próximo sábado, en que el termómetro alcanzará la marca más elevada para descender hacia el día domingo.

En ese sentido, el meteorólogo Ignacio Nieva, detalló que hoy ascenderá la temperatura y se estima que las máximas estén entre los 20 y 22 grados, y esos niveles se extenderán hasta el viernes próximo.

En cuanto a las mínimas, el meteorólogo estimó que hoy podrían estar en el orden de los 3 a 4º; mañana martes entre los 5 a 7º; el miércoles entre 6 a 7º; y así irá aumentando muy levemente. El jueves estaría entre 8 y 9º, y el viernes recién la mínima superaría los 9º.

"Lo que se prevé para los próximos días es un pronunciado ascenso de las temperaturas máximas; luego que alcance hoy los 20º o 22º se mantendría la tendencia hasta el próximo viernes", dijo Nieva.

En cuanto al sábado venidero, el especialista indicó que también estaría en esos mismos niveles, "es decir, alrededor de los 21 o 23º; mientras que el día domingo puede haber un leve descenso. Esto se puede dar porque las estadísticas muestran que alrededor de un período de seis días, hay una invasión de aire frío, por lo cual para el próximo domingo vuelva a alcanzar un pico el día sábado y vuelva a descender el domingo. Esa es la tendencia a una semana aproximadamente", remarcó.

La humedad rondará el 30%

Por otra parte, el meteorólogo agregó que para la zona cordillerana tanto de Jujuy, Salta y hasta Catamarca, las imágenes satelitales muestran que entre el jueves y viernes pasado hubo una cierta circulación de formación de nubes que originaron algunas nevadas en las zonas cordilleranas, y en las cumbres de los cerros más cercanos.

“El sábado, se nubló hacia la tarde noche con la llegada de viento Sur que hizo descender marcadamente la temperatura, por lo que se mostró muy frío, ventoso y un tanto seco, situación que se mantuvo hasta hoy (por ayer). Pero también, al nublarse, se frena el enfriamiento nocturno y sube un poco la temperatura, aunque hizo que se mantuviera algo fresco, pero esos son factores micro meteorológicos.

A partir de ahora, si vemos la curva, desde hoy (por ayer) y hasta el viernes habría como un amesetamiento y recién el sábado daría un pequeño salto para descender nuevamente el domingo próximo”, señaló Ignacio Nieva. Respecto a la humedad para los próximos días, dijo que ya estaría más cercana al 30%, lo que se puede calificar como de aire seco con humedad relativa mínima, aunque durante la noche hay mayor humedad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...