¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

4 síntomas que alertan que después de la vacuna podés contraer Covid

Pero si bien recibir el pinchazo resulta la manera más efectiva para protegerse ante el coronavirus potencialmente mortal, muchas persona siguen dando positivo después de vacunarse.

Lunes, 31 de mayo de 2021 20:39

Millones y millones de personas ya recibieron una dosis de la vacuna contra el Covid, un paso clave en la lucha contra una pandemia. Pero si bien recibir el pinchazo resulta la manera más efectiva para protegerse ante el coronavirus potencialmente mortal, muchas persona siguen dando positivo después de vacunarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Millones y millones de personas ya recibieron una dosis de la vacuna contra el Covid, un paso clave en la lucha contra una pandemia. Pero si bien recibir el pinchazo resulta la manera más efectiva para protegerse ante el coronavirus potencialmente mortal, muchas persona siguen dando positivo después de vacunarse.

Los científicos revelaron que las razones tienen que ver con que el cuerpo puede tardar varias semanas en desarrollar la protección contra la enfermedad y las vacunas actuales necesitan dos dosis para alcanzar un alto grado de efectividad.

En este contexto, expertos del King’s College de Londres, Reino Unido, investigaron casos de infección tras vacuna. Y para ello se valieron de datos de 1,1 millones de personas que habían sido vacunadas entre diciembre pasado y mediados de mayo.

Fue entonces que descubrieron que 2.278 adultos dieron positivo tras la vacunación, algo así como el 0,2%. Esa cifra cae incluso más en el caso de quienes recibieron dos dosis, con solo 187, o 0.03%, informa Mirror.

Pero no quisieron quedarse solo en las cifras y luego de llevar el relevamiento identificaron 4 síntomas a los que hay que estar atentos después de recibir la vacuna.

Estornudos

Los científicos explican que es posible que sea necesario llevar un control de los estornudos, aunque no se incluya como uno de los síntomas clave del coronavirus.

Luego de utilizar la aplicación ZOE Covid Symptom Study, concluyeron que resultó un 24% más común en personas menores de 60 años con Covid-19 después de recibir su dosis de la vacuna.

Los estornudos fueron el único síntoma que se informó con mayor frecuencia en personas vacunadas.

Pero el estudio encontró que aquellos que habían recibido su dosis tenían menos probabilidades de reportar alguno de los síntomas originales del coronavirus.

Problemas para respirar

Aunque una variedad de condiciones de salud pueden desencadenar dificultad para respirar, se sabe que en el caso del Covid es una prioritaria.

Sentirse sin aliento después de recibir alguna de las vacunas que ofrecen en cada país, podría valer la pena hacerse una prueba y consultar cuanto antes a un médico.

En ese sentido, el estudio de especialistas de Londres reveló que las personas vacunadas con Covid-19 informaron niveles similares de dificultad para respirar.

Pero es importante tener en cuenta que los adultos vacunados que contraen Covid experimentan una enfermedad menos grave que aquellos que no pasaron por el proceso, remarcan para no generar alarma.

Dolor de oído

El dolor de oído es otro síntoma potencial que las personas que surgieron durante la investigaciones entre las personas con coronavirus después d e vacunarse.

Los pacientes con Covid que no recibieron el pinchazo se quejaron de tinnitus, una afección que provoca un zumbido persistente en los oídos y una audición amortiguada.

De ahí que los problemas en la audición surgen como otro llamado de alerta de haber contraído el virus los días posteriores a la vacunación.

Glándulas inflamadas

Algo menos común, un efecto secundario después de recibir la dosis es la inflamación de las glándulas de la axila o el cuello.

Advierten que por lo general desaparecen al cabo de unos pocos días, pero que se vayan no implica que el problema estaría resuelto. También, resaltan, podrían ser un signo de infección.
La inflamación de las glándulas del cuello y la axila, otro síntoma a tener en cuenta. Foto: Getty Images

La inflamación de las glándulas del cuello y la axila, otro síntoma a tener en cuenta. Foto: Getty Images

Más allá de que la pandemia potenció la sensibilidad de la población en el mundo, y cualquier cambio vinculado a la salud o dolor enciende las alarmas, se sabe que los efectos secundarios siempre existen.

Entre los más mencionados luego de haber recibido la vacuna contra el coronavirus aparecen sudoración, escalofríos, fatiga y dolores.

Alcanzan su punto máximo en las primeras 24 horas después de la inyección y duran de uno a dos días por lo general. Si persisten más allá de esos tiempos, la visita al médico es la indicación a seguir.

 

Temas de la nota