¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro cazadores furtivos fueron detenidos

Además se procedió al secuestro de animales silvestres faenados y una importante cantidad de armas de fuego.
Martes, 04 de mayo de 2021 01:00

Cuatro cazadores furtivos que transportaban animales silvestres faenados y varias armas de fuego, fueron detenidos por efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro cazadores furtivos que transportaban animales silvestres faenados y varias armas de fuego, fueron detenidos por efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental.

El hecho se registró durante un importante procedimiento realizado la noche del domingo pasado, en inmediaciones de la ruta provincial Nº 13, próximo al paraje Cerro El Alumbre de la localidad ramaleña de Palma Sola.

La Fiscalía Nº 4 de Leyes Especiales a cargo del fiscal José Alfredo Blanco, realizó la imputación por "caza ilegal depredatoria de fauna silvestre agravada por él concurso de tres o más personas, el uso de arma de fuego y tenencia de arma de fuego de uso civil en concurso real".

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que la noche del domingo, en momentos en que personal Policía Rural realizaba recorrido en inmediaciones del paraje conocido como Cerro el Alumbre, observó que varias personas, se desplazaban sobre la ruta provincial Nº 13, en actitud sospechosa a bordo de un automóvil, por lo que solicitó al conductor detener la marcha, descendiendo del mismo cuatro personas mayores de edad.

Al inspeccionar el vehículo observaron que en el interior, transportaban armas de fuego y animales faenados, entre otros elementos, por lo que al estar ante la presencia de cazadores furtivos, de inmediato, se dio participación a la Fiscalía de Leyes Especiales, desde donde se dispuso que se realicen las diligencias y pericias de rigor, se proceda al secuestro preventivo de todos los elementos y al arresto de los cuatro ocupantes, los que fueron trasladados hasta la Seccional 36º de la localidad de Palma Sola, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

Los inculpados son residentes de la ciudad de Libertador General San Martín.

En tanto, se procedió al secuestro de tres armas de fuego calibre 20 y 22 y un aire comprimido, tres especies de animales silvestres ya faenados, una corzuela, vizcacha y suri, elementos para la caza como cartuchos para armas de fuego, reflectores, distintas variedades de cuchillos, carpas, motosierras, conservadoras y un automóvil marca Chevrolet de color azul, quedando afectados a la causa.

Ayer en horas de la mañana, arribó al lugar personal del Centro de Atención de la Fauna Autóctona, dependiente del Ministerio de Ambiente de la Provincia (Cafaju) y el médico veterinario de la Policía de la Provincia, quienes examinaron las piezas incautadas determinando que pertenecen a animales que están protegidos por ley, como suri y vizcachas.

Las actuaciones están a cargo del Comando de Prevención Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia, con la participación de la Fiscalía de Leyes Especiales a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco.