¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hombre acusado de intento de secuestro

Un hombre de 43 años fue detenido, cuando alzó a un bebé de un año y medio de la vía pública e intentó llevárselo. Un vecino lo interceptó y alertó a otras personas que lograron reducir al sospechoso. Quedó alojado en sede policial.

Martes, 04 de mayo de 2021 01:00

Momentos de tensión se vivieron en un sector del barrio Alberdi de nuestra ciudad capital, luego de que vecinos interceptaran a un hombre que intentó secuestrar a un bebé de apenas 1 año y medio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Momentos de tensión se vivieron en un sector del barrio Alberdi de nuestra ciudad capital, luego de que vecinos interceptaran a un hombre que intentó secuestrar a un bebé de apenas 1 año y medio.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el domingo pasado alrededor de las 13, en un sector de la calle Villafañe, cuando el niño habría ganado la calle tras un breve descuido de su progenitora.

En esas circunstancias pasaba por el lugar un hombre de 43 años, con domicilio en calle Puna del barrio San Pedrito, que tomó al niño y empezó a caminar presuroso.

Un vecino se percató del hecho e interceptó al hombre a más de una cuadra del hecho y éste abandonó a la criatura e intentó darse a la fuga pero afortunadamente fue retenido por un grupo de vecinos.

En ese momento, se hizo presente en el lugar una mujer de 34 años manifestando ser la madre de la criatura y que no conocía la identidad del hombre, que intentó llevarse a su pequeño hijo.

Los efectivos de la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava se hicieron presentes en el lugar y luego de tomar conocimiento del hecho, remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó su detención.

Los vecinos de ese sector barrial se mostraron preocupados por el accionar del hombre de 43 años y algunos lo increparon, preguntándole qué pretendía hacer con el niño.

Además se supo que el inculpado fue examinado por el médico de la Policía, porque habría manifestado a los efectivos policiales haber sufrido agresión por parte de los vecinos y luego quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia.

Ante este alarmante hecho, se iniciaron las investigaciones de rigor para tratar de determinar las circunstancias en que el hombre tomó al pequeño niño y además los pesquisas solicitaron determinar si posee antecedentes penales como primera medida.

Horas más tarde, la progenitora del pequeño se hizo presente en la sede policial para realizar la denuncia formal en contra del detenido, para que se le dé trámite al expediente judicial, que ha conmocionada a todos los vecinos de ese sector barrial. Los pesquisas tratan de determinar si el inculpado estaba junto a otra persona.