¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Insisten con el pedido de mejorar la ruta 56

El deterioro y la falta de banquinas atentan contra la circulación de vehículos y peatones. A los vecinos les apremia una solución.
Martes, 04 de mayo de 2021 01:00

Las familias que habitan en los barrios Higuerillas, Las Moras, Ampuap, La Candelaria, Forestal, Altos del Zapla y zonas aledañas están muy preocupadas por las situaciones de riesgo que viven a diario, sobre todo en horarios pico, al transitar por la ruta provincial 56.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las familias que habitan en los barrios Higuerillas, Las Moras, Ampuap, La Candelaria, Forestal, Altos del Zapla y zonas aledañas están muy preocupadas por las situaciones de riesgo que viven a diario, sobre todo en horarios pico, al transitar por la ruta provincial 56.

Se trata del único acceso que se encuentran muy deteriorado y no cuenta con banquinas, entre otros inconvenientes.

Incluso ayer el sector estuvo aislado porque se cayó un poste con los respectivos cables.

Recientemente reiteraron las notas con esta solicitud al Ejecutivo Provincial y al Ministerio de Infraestructura con más de un centenar de firmas.

Tramo de 11 kilómetros

En ambas expresaron "la gran preocupación que genera la constante postergación en el inicio de las obras de repavimentación y mejora de la ruta 56 en el tramo Alto La Viña y barrio Altos del Zapla. Un tramo de aproximadamente 11 kilómetros que genera en el tránsito vehicular como peatonal, graves peligros no sólo por los altos costos que implica la rotura y reparación de vehículos sino también el riesgo de vida de quienes deben transitar por allí".

Reforzando la necesidad de la obra puntualizaron "el gran crecimiento urbanístico de toda esta zona con la creación de nuevos y populosos barrios, hasta salones de eventos a la vera de esta ruta provincial lo que conllevó no sólo a un crecimiento exponencial del tránsito vehicular sino también el incremento en la circulación peatonal de quienes por razones laborales deben concurrir sobre todo en horas pico a estos nuevos espacios urbanos".

Y remarcaron a las autoridades provinciales que el sector registra profundos baches, faltan banquinas y ciclovías, lo que se ve agravado en el período escolar por la concurrencia de alumnos y sus familias que caminan a la Escuela Nº 28 "Presidente Nicolás Avellaneda".

Además algunos trechos están rodeados por profundos barrancos, en tanto que aumentó el paso de empresas de transporte urbano e interjudiccional así como camiones, por ejemplo del Destacamento de Caballería del barrio Higuerillas.

Se incrementó el tránsito

Otro detalle es la concurrencia de fieles a ceremonias religiosas en la capilla Nuestra Señora de la Candelaria en inmediaciones del Seminario Mayor y la habilitación de nuevos espacios de recreación y deportes que incrementa el movimiento.

"Si bien desde la Dirección Provincial de Vialidad siempre han estado intentando dar respuestas a los requerimientos presentados en la manutención de la transitabilidad de esta ruta 56, se entiende que por razones presupuestarias los arreglos que se pudieron realizar sólo fueron parciales y de poca durabilidad sobre todo por el alto tránsito vehicular", resaltaron los vecinos en las notas.

De allí que solicitaron la urgente e inmediata intervención del Ejecutivo provincial a cargo del gobernador Gerardo Morales "dada la imperiosa necesidad de dar una pronta solución a esta problemática".