¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres Cruces celebró 115 años con importantes obras

Se inauguró un polideportivo con luces led, se entregaron equipo por el programa Girsu y se anunció centro ambiental
Martes, 04 de mayo de 2021 01:00

La localidad de Tres Cruces festejó 115 años de vida con la presencia del gobernador Gerardo Morales y el comisionado anfitrión Roque Iriarte. Quedó inaugurado un polideportivo, se hizo entrega de insumos de protección y vestimenta por el programa Girsu y se anunció la creación para la Puna de un Centro Ambiental que estará muy cerca de Abra Pampa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La localidad de Tres Cruces festejó 115 años de vida con la presencia del gobernador Gerardo Morales y el comisionado anfitrión Roque Iriarte. Quedó inaugurado un polideportivo, se hizo entrega de insumos de protección y vestimenta por el programa Girsu y se anunció la creación para la Puna de un Centro Ambiental que estará muy cerca de Abra Pampa.

Previo al acto protocolar, se desarrolló la misa central en Las Tres Cruces, es decir en el cerro que está frente al pueblo.

Luego de la misa se inauguró el polideportivo, un espacio apto para la práctica de fútbol, básquet y hándbol, obra que se destaca por sus llamativos colores. Cuenta con iluminación led, que permitirá actividades en horas de la noche.

"Cada 3 de mayo recordamos con orgullo la fundación de nuestro pueblo, ahora en un tiempo atípico por la pandemia", dijo Iriarte. En su alocución hizo hincapié en la importancia del polideportivo inaugurado, que servirá la socialización a través del deporte a niños y adultos. "Este playón será de integración para el Área de Deporte de la Comisión Municipal de Tres Cruces y el Club Joven", detalló Iriarte agradeciendo al gobernador Morales, la empresa Jujuy Materiales y demás autoridades.

En la oportunidad, también se realizó la entrega de elementos de seguridad, ropa, calzados y otros a diferentes intendencias y comisiones municipales en el marco del programa Girsu. Se trata de un financiamiento del Banco Europeo para con ese programa de gestión integral de residuos, y así también se fortalezca a los municipios en la aplicación de protocolos de seguridad para enfrentar la pandemia.

PARTICIPACIÓN / LOS POBLADORES TOMARON PARTE DE TODOS LOS ACTOS REALIZADOS AYER EN LA LOCALIDAD PUNEÑA

"Se hicieron adquisiciones de la línea de indumentaria técnica para trabajadores de residuos, calzados de seguridad, elementos de protección personal y se compró pequeños equipamientos para garantizar la aplicación de protocolos de bioseguridad como mochilas de sanitización, termómetros, siendo esto solo un ítem del Girsu", dijo la ministra María Inés Zigarán.

Los beneficiados fueron varias comunas, como Tres Cruces, Abra Pampa, Rinconada, Abralaite y Puesto del Marqués.

En otro orden, también hubo entrega de elementos deportivos por parte del gobernador Gerardo Morales y con fondos propios de la Comisión Municipal de Tres Cruces, que también pudo adquirir una olla hormigonera industrial, alambrado para el playón deportivo, caños, flejes para el destranque de cañerías, compra de bloques para la refacción del cementerio local y un arado. Pero lo más importante es la obtención de un tractor que se hará realidad en el lapso de dos meses, ya que la compra está en un 90% concretada.

Por otro lado, Zigarán anunció la licitación a fin de año para la construcción de un centro ambiental en el que se traten los residuos de la Puna y Quebrada, que se ubicará al sur de Abra Pampa, a un kilómetro y medio del inicio de la ruta 79 que nace en ruta nacional 9.

Este Centro Ambiental Norte prestará servicio a todas las comunas de esa zona de la provincia, desde Tilcara hasta La Quiaca. "Hay todo un esquema asociado a dicho centro, puntos de acopio, estaciones de trasferencia, equipamiento rodante para municipios. Vamos a dejar todo un sistema armado antes de concluir la gestión", dijo Zigarán.