¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Manchester City venció a Paris Saint Germain por 2 a 0

El equipo "ciudadano" se impuso con holgura ante un desconcertado PSG que nunca le encontró la vuelta a la partida.

Miércoles, 05 de mayo de 2021 01:01

Siempre hay una primera vez. Para todos. Por eso Manchester City logró el primer objetivo, pasar a la final por primera vez en su historia a una final de Liga de Campeones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siempre hay una primera vez. Para todos. Por eso Manchester City logró el primer objetivo, pasar a la final por primera vez en su historia a una final de Liga de Campeones.

El equipo de Josep Guardiola venció a Paris Saint Germanin 2 a 0 en el estadio "Ciudad de Mánchester".

En la ida, había ganado el equipo "ciudadano" 2 a 1, y terminó por sellar la victoria en la revancha de ayer.

El francoargelino Riyad Mahrez anotó los dos goles del equipo de Pep Guardiola, a los 10 minutos de la primera parte y a los 18 del complemento.

En PSG, que en la edición pasada había perdido la final contra Bayern Munich de Alemania, fueron titulares sus tres argentinos: Ángel Di María, expulsado en el segundo tiempo, cuando su equipo ya perdía 2-0, Mauro Icardi, fue titular por la lesión de Kylian Mbappé pero no aportó nada, y Leandro Paredes.

En el City, Agüero entró a jugar los últimos minutos. El "Kun", uno de los máximos ídolos en la historia del City, ya anunció su salida del club al finalizar la temporada y Guardiola, que hace rato no lo considera entre sus titulares indiscutibles, le dio un ingreso simbólico, cuando el encuentro estaba definido.

Manchester City, que está a un paso de consagrarse campeón de la Premier League inglesa, alcanzó su primera final de Champions después de una victoria muy merecida sobre PSG: si en la ida le había costado ejercer superioridad, ayer en su estadio lo dominó de inicio a fin y pudo alcanzar una ventaja más abultada.

Pasaron 127 años para que Manchester City pueda entrar a la final de uno de los torneos más importantes que tiene el fútbol mundial.

Del PSG sin dudas se esperaba mucho más, ya que venía de dejar eliminado en la instancia anterior a Bayern Munich, el último campeón de la Liga de Campeones y se había erigido como uno de los candidatos a dar la vuelta olímpica.

Pero el equipo del argentino Mauricio Pochettino terminó siendo un fiasco, porque nunca estuvo cómodo en el encuentro, siquiera cuando comenzó a jugarse en el estadio de los "ciudadanos."

La final de la Liga de Campeones se jugará el sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul, Turquía.

 

Temas de la nota