Comer milanesas se convirtió en un lujo que pocos se dan

La milanesa es uno de los platos favoritos que se puede comer fría o caliente, acompañada con papas fritas, puré, arroz y ensalada. Son un manjar siempre presente en la mesa de los jujeños, aunque por la crisis económica ahora muchos optaron por reemplazarlas por otros alimentos más económicos. Rubén Amador, quien desde hace 25 años tiene su carnicería en el Mercado Central de la zona céntrica, ha decidido no vender por ahora ese producto porque sabe que sus clientes no pueden adquirirlos. "Es un producto que ronda los $800 por kilogramo y que no está saliendo ahora, porque no hay nada en oferta y no se pueden conseguir blandos económicos", sostuvo.

POLLERÍAS / EL PRECIO POR KILO SE MANTIENE DESDE INICIO DE AÑO.

Mientras tanto, el vendedor Martín Miranda señaló que los cortes para preparar milanesas están "carísimos", por ejemplo, la bola de lomo y cuadrada alcanzan los $890, pulpa $980 y picana $940.

PESCADERÍA / PRESENTAN VENTAS ESTABLES EN SUS DIFERENTES PRODUCTOS.

En cuanto al pollo, comerciantes señalaron que se mantiene su precio por kilogramo entre $220 y $250, tal vez porque no ha subido tanto como el de la carne vacuna, por lo que los clientes siguen teniendo sus preferencias y no ha habido bajas muy notables. Otro tanto sucede con el pescado que dentro de todo mantiene los mismos valores desde hace un mes y algunos productos bajaron su precio, por ejemplo, la boga pasó de $700 a $600. En cuanto a la demanda, las pescaderías de la zona céntrica apuntaron que dentro de todo es estable.

Especulan que habrá otra suba

En un relevamiento realizado ayer por El Tribuno de Jujuy los comerciantes de carnicerías coincidieron en que la carne aumenta su precio de manera gradual. Si bien indicaron que se trata de un incremento que ronda entre los $10 y $15, son valores que se sienten con la baja demanda. Otros especularon que la reciente suba de combustibles podría llegar a incidir nuevamente en los precios de los diferentes cortes, sumado a la inflación y a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores que incide en que los consumidores busquen otras alternativas.

Milanesas con baja demanda

Mientras tanto, otros de los productos que tienen poca demanda es la milanesa de hígado, que ronda los $250, y la de mondongo, que alcanza los $480. 

Precio de pollo

Tras el relevamiento en pollerías de zona centro se conoció que el precio del pollo se mantiene entre $220 y $250 por kg.

La opinión

MARTÍN MIRANDA, CARNICERÍA 

Los cortes para hacer milanesas están muy caros, por ejemplo, la bola de lomo y cuadrada cuestan $890, la pulpa $980 y picana $940. El precio de la carne aumentó $15 hace una semana y creemos que con el aumento del GNC, algunos frigoríficos seguros aumentarán de nuevo el precio.

DANTE FUENZALIDA, CARNICERÍA 

Ahora noto que la gente dejó de comprar carne, pero su precio sigue subiendo todas las semanas, a veces 15 pesos por kilo y en otras ocasiones 10 pesos. Desde el inicio del corriente año, la carne subió al menos un 30%. Por ejemplo, la paleta y cuadrada rondan los $760 y la pulpa $880.

RUBÉN AMADOR, CARNICERÍA 

La gente no está llevando milanesas de carne porque está muy cara, ronda los 800 pesos el kilogramo. La milanesa de hígado tiene poca demanda, este producto alcanza los $250; mientras que la de mondongo ronda los $480. Ahora se puede ver que la gente está consumiendo más achuras.

JOSÉ SANGUEDOLCE, PESCADERÍA 

Pese a la situación económica que hay, la gente sigue comprando, aunque se ve merma de clientes. Los pescados que tienen demanda son el sábalo, la merluza, el pejerrey. También algunos llevan surubí o salmón rosado. Es variada la venta. Por ejemplo, la boga bajó de 700 a 600 pesos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...