Coordinan desprecarización de obreros municipales en Maimará

El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, participó de un encuentro entre autoridades municipales de Maimará y representantes de entidades sindicales, para avanzar en el cumplimiento del decreto que establece el pase a planta permanente de trabajadores de todos los municipios que reúnan los requisitos necesarios.

Al respecto, el funcionario provincial indicó que el objetivo de la visita a Maimará fue dialogar con sus autoridades y con las entidades gremiales, con la premisa de terminar con la precarización de los trabajadores municipales y darles la respectiva estabilidad laboral.

Álvarez García ponderó el decreto emitido oportunamente por el Poder Ejecutivo Provincial en el cual se plasma la voluntad política del Gobierno de concretar un beneficio que era reclamado desde hace muchos años por empleados de todos los municipios.

Por último, el titular de la cartera de Trabajo y Empleo afirmó que la medida incluye a todos los municipios, sin importar el color político del mismo, pensando fundamentalmente en lo que representa para un trabajador tener estabilidad en su empleo.

Cabe señalar que, en la oportunidad, un equipo técnico de la mencionada cartera junto al ministro y la jefa comunal de Maimará, Susana Prieto, participaron de las conversaciones con los delegados de los gremios Sijempro y Seom.

Movilización

Cabe señalar que el lunes trabajadores municipales y dirigentes del Seom marcharon por las calles de esta ciudad, exigiendo a las distintas intendencias el cumplimiento del decreto del gobernador Gerardo Morales para el pase a planta permanente de sus empleados. Asimismo la movilización fue para pedir la reincorporación de trabajadores despedidos en Pampa Blanca, Caimancito y Maimará. De la movilización participaron delegados de municipios del interior.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...