¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Esta es la foto de la unidad de los que queremos poner de pie a Argentina"

"No va a haber ni tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos haga dejar de hacer lo que debemos hacer", dijo. El mandatario lanzó el programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas.

Jueves, 06 de mayo de 2021 01:03

El presidente Alberto Fernández remarcó la "unidad" del Frente de Todos y dijo que junto a Cristina Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y los gobernadores quieren "poner de pie a la Argentina", al tiempo que volvió a lanzar duras críticas a la Justicia tras el revés en la Corte Suprema. "Les pido que saquen esta foto y no se olviden nunca. Esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina, porque la pusieron de rodillas. Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina", destacó el jefe de Estado, al encabezar un acto en el partido bonaerense de Ensenada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández remarcó la "unidad" del Frente de Todos y dijo que junto a Cristina Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y los gobernadores quieren "poner de pie a la Argentina", al tiempo que volvió a lanzar duras críticas a la Justicia tras el revés en la Corte Suprema. "Les pido que saquen esta foto y no se olviden nunca. Esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina, porque la pusieron de rodillas. Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina", destacó el jefe de Estado, al encabezar un acto en el partido bonaerense de Ensenada.

Con un fuerte mensaje de unión interna, subrayó: "No va a haber ni tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos haga dejar de hacer lo que debemos hacer en favor de los argentinos". "Nadie va a hacernos ceder en eso", aseguró el Presidente, luego del revés que sufrió el Gobierno por el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales.

"Graben esta foto. Es la foto de nuestra unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina después de un tiempo en el que la endeudaron, la pusieron de rodillas, la derrumbaron, le quitaron la educación y la salud. Nadie va a hacernos ceder en eso. Venimos a poner de pie a un país. En esta provincia la gobernadora se jactaba de no abrir más hospitales y cerraban colegios", insistió el mandatario nacional.

A la vez, volvió a cuestionar al máximo tribunal y señaló: "Un juez puede postular un presidente y votarlo, lo que no puede hacer es favorecer con una sentencia a los candidatos que les gustan.

"Hay un DNU vigente que nadie ha cuestionado. ¿Por qué nadie lo cuestionó? ¿Por qué opinó sobre una norma que ya no estaba vigente? Si quieren elegir un candidato, vayan y voten, pero no usen las sentencias", reiteró.

En ese sentido, Fernández agregó: "No debo hacer nada porque la sentencia solo está dando títulos a los diarios, pero prácticamente no tiene ningún efecto".

También se refirió a su antecesor, Mauricio Macri, al afirmar que "había un presidente que decía que había que caer en la educación pública" y un gobierno que "maltrataba maestros, cerraba colegios, cerraba el Conicet, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Salud".

"Llenaron el país de miseria y de debilidad. Estaban convencidos de que el mercado se encargaba de todo. Y nosotros creemos que el Estado está donde hay una necesidad porque donde hay una necesidad hay un derecho. Es evidente que muchos quisieran que acá hubiese un barrio privado y casas de otro tipo y seguir postergando a los que objetivamente necesitan una casa", subrayó el mandatario. Además, apuntó contra "los factores de poder" que "cuando no tienen argumentos recurren a la Justicia".

"Creo que un juez tiene derecho a querer postular un presidente y a votarlo, pero lo que no puede hacer es usar las sentencias que tiene que dictar para favorecer a los candidatos que le gustan. Eso no lo puede hacer", aseguró.

Fernández encabezó ayer al mediodía un acto en Ensenada para lanzar el programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos.

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco

Cuestiones de poder

La cofundadora de Juntos por el Cambio Elisa Carrió evaluó que el principal problema del país es que “Cristina Kirchner y Alberto Fernández no pueden resolver la cuestión del poder, sobre todo en la economía” y cuestionó el rol del Presidente. La líder de la Coalición Cívica sostuvo que Fernández es un presidente “absolutamente sin poder” y consideró que “por eso se enoja tanto con la oposición”, al tiempo que habló de una “crisis en el seno del Gobierno”.

En declaraciones al programa “Pan y Circo” que conduce Jonatan Viale por radio Rivadavia, Carrió evaluó lo siguiente: “El problema hoy es que Cristina y Alberto no pueden resolver la cuestión del poder, sobre todo en la economía”. “La excusa es la Secretaría de Energía, pero el tema es que ella (Cristina Kirchner) no quiere a (el ministro de Economía, Martín) Guzmán, cree que es un enviado del Fondo Monetario cuando es el único factor de credibilidad que tiene este Gobierno, mínimo, pero lo tiene”, agregó la exdiputada.

Frase desafortunada

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dio ayer un discurso durante el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández junto a su vice, Cristina Kirchner, en el que desafió a la oposición de cara a las elecciones pero con una desafortunada frase utilizada en 1982 por el dictador Leopoldo Galtieri. “En los 220 años que vive Ensenada, estamos más preparados que nunca. Si quieren venir que vengan, estamos preparados compañeros, para darles batalla en las elecciones”, expresó Secco ante la mirada del Presidente, Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Si bien se refería a las próximas elecciones legislativas, Secco recordó la frase con la que Galtieri desafió al Reino Unido en 1982 en medio de la guerra por las Islas Malvinas: “Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla”. Durante su arenga, Secco criticó a la oposición y expresó: "Tendrán la Justicia del lado de ellos, el poder económico y los medios, pero jamás tendrán el amor del pueblo”.