120 clubes fueron respaldados con subsidios provinciales

Reactivar la actividad deportiva y mantener una infraestructura se hizo cuesta arriba para todos los clubes en medio de la pandemia. Por ello ayer el Gobierno provincial en el estadio Olímpico de Palpalá hizo entrega de 34 subsidios de $30 mil a cada uno de los clubes de la Liga Jujeña y Liga Departamental de Fútbol, cuando ya entregó ayudas a entidades de la Liga Regional, Del Ramal, Quebradeña y Puneña.

De la formalidad participaron el gobernador, Gerardo Morales, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola; el secretario de Deportes, Hugo Flores, y el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo.

Justamente el mandatario provincial expresó que "los presidentes de los clubes no sólo son los actores centrales de este proyecto que es la Copa Jujuy, sino además los subsidios a 120 clubes de todo Jujuy. Ya entregamos en la Quebrada, en Fraile Pintado, en la Puna y ahora con los que faltaban llegamos a ratificar nuestra convocatoria, lamentando que en el 2020 no se desarrolló por la pandemia. Y este año mantenemos un concepto de ampliarla al fútbol, básquet, vóley y deporte adaptado masculino y femenino", agregando que "en la reuniones que tenemos, una vez al mes con otros provincias de la región, se viene hablando de la Copa Norte Grande, que tendrá participación de los ganadores de la Copa Jujuy. Si se da vamos a pedir que también intervenga Nación", adelantó Morales.

Por su parte, el intendente Rivarola dijo que "Palpalá es una ciudad muy deportiva y es bueno que el Gobierno provincial trabaje federalmente con todas las localidades. Es un fuerte apoyo para todos desde aquí poder brindarles estas instalaciones, y que dentro del marco del Gran Jujuy podamos fortalecer la contención de los chicos", expresó el jefe comunal.

En tanto que Hugo Flores detalló que "la política deportiva de la Provincia tiene que ver con la descentralización de las distintas actividades, visibilizar el interior y acompañar a los municipios que vienen desarrollando actividades. El municipio de Palpalá no es extraño a esto y tiene un gran desarrollo deportivo y cuenta con infraestructura importante. El básquet masculino se desarrollará aquí", acotando que "este año la Copa Jujuy tiene un matiz distinto porque antes los ganadores se llevaban el 100% del premio por partido y ahora se llevan el 50% el que gana y el 50% el que pierde. Hay una clasificación general del 1º al 8º donde el premio final se distribuye entre 8 equipos de los 16 finalistas. El hecho de entregar subsidios a los 120 clubes de toda la provincia habla de una participación democrática de la distribución de los recursos que el Estado da", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...