Barrio Martijena celebró ayer el 108º aniversario

El barrio General de Brigada Armando Pío Martijena de Palpalá celebró ayer 108 años de vida, con un emotivo acto que fue organizado por la Municipalidad siderúrgica y el centro vecinal, que trabajan en forma conjunta para seguir mejorando el sector y dar respuestas a los pedidos de los vecinos.

Por las inclemencias climáticas, la recordación se realizó en el SUM del sector, y estuvieron presentes funcionarios y vecinos, respetando el protocolo correspondiente.

El secretario de Gobierno de la comuna, Ezequiel Ortiz, manifestó que "el objetivo de la gestión municipal es revalorizar fechas trascendentales de nuestra ciudad. Pío Martijena fue una persona muy importante para Palpalá y para esta zona, uno de los pioneros en la fundación de la localidad, y por lo tanto hay que darle el valor que se merece", señaló el funcionario.

Más adelante, dijo que "venimos dialogando con el centro vecinal para realizar trabajos y labores de manera mancomunada. El municipio, con el servicio del Programa de Obras Integrales en cada uno de los barrios, sabemos las necesidades que tienen y su problemática", agregando que "hoy venimos a reafirmar ese compromiso que tenemos con los vecinos, de trabajar y realizar las obras que necesitan para que el barrio esté mejor. Pedimos paciencia porque son muchos y sabemos las necesidades que tienen, pero desde el municipio vamos a darle solución para una mejor calidad de vida", señaló Ortiz.

Cabe destacar que en la zona se realizaron trabajos como ser desmalezado, limpieza y mantenimiento de los espacios verdes, además de la refacción y pintura de la plaza. Por otra parte, los escultores del municipio efectuaron refacciones y embellecimiento del monolito y esculturas que se encuentran a la entrada del barrio.

Cerrando, el funcionario, resaltó el compromiso de Paulo Ríos y la comisión que lo acompaña, por regularizar la situación del centro vecinal. Señaló que "faltan uno o dos balances, que desde el Ejecutivo municipal asumimos el compromiso de ayudarlos para que obtengan la personería jurídica y así acceder a proyectos de Nación y Provincia".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...