¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diputado propone crear una comisión de salud para policías

Se trata de un proyecto de ley que busca prevenir y eliminar riesgos de trabajo para el personal de seguridad.
Martes, 11 de mayo de 2021 01:04

El diputado provincial Pedro Torres, del bloque Frente de Todos PJ, impulsa un proyecto de ley que propone la creación de una comisión de salud y seguridad en el trabajo para el personal de la Policía de la provincia y Servicio Penitenciario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado provincial Pedro Torres, del bloque Frente de Todos PJ, impulsa un proyecto de ley que propone la creación de una comisión de salud y seguridad en el trabajo para el personal de la Policía de la provincia y Servicio Penitenciario.

El legislador provincial siempre preocupado por generar herramientas que permiten conseguir un mayor bienestar para el personal policial impulsa un proyecto que pretende generar un espacio para generar propuestas y mecanismos de control del cumplimiento de la normativa a fin de garantizar la salud de los trabajadores.

La comisión estaría integrada por el Poder Ejecutivo y miembros de la policía de la provincia y el Servicio Penitenciario en el ámbito del ministerio de la provincia para velar y promover la vida y la salud del personal optimizar las condiciones y el ambiente de trabajo.

Tendrá como "responsabilidad proponer políticas publicas relacionadas condiciones y medio ambiente de trabajo en el ejercicio de las funciones específicas en ámbitos e instituciones donde se desempeña".

Otro de sus objetivos es "promover un ámbito de cooperación a fin de contribuir a la salud, prevenir los riesgos de trabajo y crear mejores condiciones y medio ambiente laboral. Velar por el cumplimiento de las normas reglamentarias vigentes en la materia. Realizar relevamiento periódico destinados a la detección y eliminación de riesgos.

La comisión podrá ejecutar por si o disponer por terceros la realización de investigaciones en la materia de su competencia para adoptar las medidas destinadas a la prevención de riesgos y mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo. Solicitar el asesoramiento de profesionales o técnicos consultores externos o de organismos públicos o privados nacionales, extranjeros o internacionales y emitir opinión por propia iniciativa o a solicitud de la autoridad ministerial en materia de su competencia. Deberá tener acceso a la información y resultados de toda inspección, investigación o estudio llevado a cabo por los profesionales o técnicos que disponga la autoridad en materia de salud y seguridad en el trabajo".

El legislador indicó "es necesario que los miembros de la fuerza de seguridad de la Provincia trabajen en condiciones óptimas".