La familia de la víctima dijo que no agredió al atacante

La madre del joven Martín Toconas, quien fue apuñalado en el abdomen en barrio Belgrano, se presentó en la redacción del diario El Tribuno de Jujuy, a fines de formular aclaraciones sobre la nota periodística publicada el día martes pasado en la sección Policiales, acompañada del abogado defensor Lucio Plaza, quien se constituirá en querellante en nombre de la familia.

La mujer aclaró que el atacante "nunca tuvo una discusión con la víctima del hecho de sangre, sino que su hijo salió en defensa de su vecina, quien estaba siendo agredida por el detenido".

Aclaró que el agresor nunca se dio a la fuga, fue arrestado posteriormente, ya que luego de provocar la herida de arma blanca se encerró en su domicilio, por espacio de unos 40 minutos. Todo ese tiempo permaneció en el lugar hasta la llegada de un móvil policial y un grupo de custodia con 4 o 5 policías provistos de escudos, y que se ubicaron al frente de su casa, permitiendo de esta forma que el atacante fuera conducido en el auto policial hasta la comisaría.

Niegan rotundamente que algún integrante de su familia, haya intervenido o participado en un intento de quema de la casa del violento vecino.

Aclararon que jamás intentaron ejercer justicia por mano propia, puesto que en su mayoría son todas mujeres, aclarando que había hombres con ese objetivo, pero que son vecinos o conocidos de la joven víctima, pero que ellas los desconocen.

La madre se encontraba en compañía de la concubina y madre de su nieta de 5 años de edad, quien también expresó su preocupación, puesto que el joven que fue apuñalado, "es un hombre trabajador y es el único sustento de su hija", por lo que hasta que termine su recuperación no tendrán ingresos, además de tener que hacer frente a los gastos y medicamentos en el hospital "Pablo Soria".

Para finalizar solicitan que sea con toda la fuerza de la Ley que se determine la responsabilidad de este violento hombre, que ya poseería antecedentes en el barrio.

Finalmente las mujeres expresaron su agradecimiento para el personal médico y enfermeros del hospital, quienes han hecho todo lo posible para permitir que el joven agredido esté superando las consecuencias de la salvaje agresión sufrida por defender una mujer.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...