¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reclamo de vecinos por una rotonda de acceso

Son de los barrios Papa Francisco, Virgen de Guadalupe y 28 Hectáreas.

Viernes, 07 de mayo de 2021 01:04

Vecinos del barrio Papa Francisco, Virgen de Guadalupe y 28 Hectáreas de la localidad de Calilegua realizaron una protesta en demanda de la pronta construcción de una rotonda de acceso al sector. El reclamo se realizó el lunes en la entrada al barrio por la ruta 34, único acceso al lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del barrio Papa Francisco, Virgen de Guadalupe y 28 Hectáreas de la localidad de Calilegua realizaron una protesta en demanda de la pronta construcción de una rotonda de acceso al sector. El reclamo se realizó el lunes en la entrada al barrio por la ruta 34, único acceso al lugar.

Los vecinos ya venían manifestándose en tal sentido y días pasados ante una nueva muerte en las inmediaciones del ingreso al barrio sobre la ruta 34, salieron a protestar. Una de las vecinas dijo que esto surgió "a raíz de lo que sucedió la otra noche en la cual una persona falleció en la ruta y estuvo más de dos horas el cuerpo tirado, todos los vecinos con más de una hora de atraso para poder ingresar al barrio porque es el único acceso y obviamente esperaban a la fiscal que llegue para poder levantar el cuerpo. Esta no es la primera vez de una muerte, lamentablemente", sostuvo. Agregó también que "hace 8 años estamos en el barrio se presentaron muchísimas notas por parte del centro vecinal, como vecinos auto convocados, tanto a la señora intendenta Elsa Flores, en su momento a Ekel Meyer, se presentó también en Vialidad Nacional, al gobernador Gerardo Morales, siempre fueron promesas".

"La última nota presentada tiene fecha del 11 de marzo del 2021, que se la entregamos en manos al gobernador y el cual nos prometió que en 30 días por lo menos iba a haber algún informe porque había posibilidad de hacer una colectora hasta ahora no hay nada, lo último que nos dijeron en estos días es que no le corresponde por qué es ruta nacional". Agregó que "somos varios barrios no solamente está el Papa Francisco que tiene 1.000 viviendas por ende si hacemos cálculo de 4 habitantes mínimo por familia tipo somos cuatro mil habitantes, está el barrio Virgen de Guadalupe, el 40 hectáreas, está el asentamiento la verdad que no damos abasto, no damos abasto con una sola entrada. La hora pico es impresionante, las bicicletas, las motos que pasan no respetan, incluso no frenan a veces estás bajando de la ruta con el vehículo y las motos nunca frenan entonces se hace la cola de auto.

Obviamente eso es muy propenso a accidentes, la verdad que ya gestionamos de todas maneras siempre han sido promesas y la verdad ya no sabemos qué puerta tocar ahora tomamos esta medida la verdad pacífica pero para hacerle saber lo que nos pasa". Esta es la segunda sentada que realizan en espera de respuestas.

"La verdad que necesitamos respuesta, vamos a seguir con esta medida hoy hacemos esto, somos conscientes del tema pandemia siempre obviamente provisto todos con el barbijo por protocolo, vamos a ver si no tenemos respuesta por lo menos en un par de días continuar con las medidas y seguir sumando".

 

Temas de la nota