Inauguraron el primer nodo de testeo rápido de coronavirus en el interior

En la ciudad de Palpalá inauguraron el primer nodo de testeo rápido para coronavirus en el interior de la provincia. Anteriormente, había sido inaugurados 8 nodos en capital, sumándose además el que funciona en la Terminal de Ómnibus en el acceso sur a San Salvador de Jujuy.

El Centro de Testeo se ubica en el edificio del Hospital Wenceslao Gallardo y funciona todos los días de 11 a 16 horas. En el lugar, se realiza la prueba de antígenos cuya muestra se obtiene mediante hisopado y permite obtener el resultado en 15 minutos lo que facilita la indicación de los pasos a seguir tanto con evaluación positiva como con negativa.

Toda persona que presente uno o más síntomas compatibles con Covid-19, es decir, fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea, incluso en el primer día de manifestación, puede realizarse el test siempre que sea considerado caso sospecho tras la valoración del personal de salud en el lugar.

Para la concurrencia, se solicita cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

Este nodo, es un anhelo de la Municipalidad de la ciudad de Palpalá, quien inició hace un tiempo las gestiones por contar con este centro, hoy una realidad para la comodidad de los vecinos.

De este modo, se concretó el anhelo del intendente Rubén Eduardo Rivarola, quien hace tiempo había iniciado las gestiones para implementar una trinchera más en la lucha contra el coronavirus.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...