Presentaron un proyecto para que la adopción sea gratuita

“La iniciativa nació luego de una escucha activa que hicimos de distintas organizaciones de padres que han pasado por muchas instancias que, en ocasiones, desincentivan a cualquier persona que quiera adoptar, y la necesidad de incorporar todo el proceso de adopción de manera gratuita”, dijo a Cadena 3 la diputada.

Según explicó Carrizo, el proceso de adopción "comienza con una inscripción del manifestante de la voluntad de adoptar. Luego se pasa a una instancia de guarda -que requiere asesoramiento jurídico- y, finalmente, al juicio de adopción”.

“En el Código Arancelario, que es regulado por cada provincia, un juicio de adopción de una sola etapa cuesta casi 250 mil pesos”, detalló.

“Creemos que las provincias deben promover este sistema, así como en su momento se promovió la relación de usuarios o la laboral de manera gratuita”, opinó.

“En este caso, hay un bien jurídico superior que debe protegerse y es la posibilidad de padres de querer adoptar, y también de los niños, niñas y adolescentes que necesitan formar una familia”, argumentó.

El proyecto fue presentado la semana pasada con amplio apoyo de diputados y de organizaciones de la sociedad civil.

Acompañaron la iniciativa los diputados de Juntos por el Cambio Albor Cantard, Lorena Matzen, Hernán Berisso, Omar de Marchi, Federico Zamarbide, Martín Berhongaray, Claudia Najul, Miguel Bazze, Gabriela Lena, Karina Banfi, Carla Carrizo, Lidia Ascárate y Ximena García.

 

FUENTE: CADENA 3

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...