¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a 9 años de prisión al autor de los tiros

Se trata de Arnaldo Enrique Farfán, imputado por "robo calificado en poblado y en banda con uso de arma de fuego". Junto al hombre, actuaron otros dos sujetos que aún se encuentran prófugos de la Justicia.

Viernes, 07 de mayo de 2021 01:04

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Arnaldo Enrique Farfán por protagonizar un violento robo a mano armada en una carnicería de San Salvador de Jujuy, ocurrido en agosto del 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Arnaldo Enrique Farfán por protagonizar un violento robo a mano armada en una carnicería de San Salvador de Jujuy, ocurrido en agosto del 2019.

El condenado y tres personas a establecer fueron requeridos a juicio imputados por el delito de "robo calificado en poblado y en banda con uso de arma de fuego".

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Propiedad, a cargo de Alejandro Maldonado. Actuó ante el Tribunal, el agente fiscal Carlos Ariel Gil Urquiola.

El informe técnico interdisciplinario contó con la participación de profesionales de Medicina Forense, Informática Forense y Criminalística del Ministerio Público.

El mismo consistió en el análisis de videos para identificar características particulares y encontrar correspondencia con los imputados del hecho.

El informe concluyó en que existió correspondencia de características particulares (rasgos exteriores tales como cicatrices, tatuajes, lunares, altura, entre otros) de la persona captada en las imágenes de video y el imputado, sindicándolo como responsable del hecho.

El Tribunal dio por probados los hechos, e hizo lugar al pedido de condena, sentenciando a Arnaldo Enrique Farfán a la pena de 9 años de prisión.

Sobre los hechos

El hecho ocurrió el 3 de agosto del 2019, alrededor de las 22, en una carnicería del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy.

Empleados del comercio se disponían a cerrar el mismo cuando fueron sorprendidos por el condenado y un cómplice.

Los ladrones, empuñando armas de fuego, amenazaron de muerte a los trabajadores y hasta realizaron disparos intimidatorios.

Uno de los ladrones logró sustraer el dinero de la caja, alrededor de 60 mil pesos, para luego huir del lugar en dos motocicletas que eran conducidas por otros sujetos que no fueron identificados y que aun están siendo buscados por la Policía, ya que permanecen prófugos.