Disminuyeron los casos de suicidio en Abra Pampa

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, visitó Abra Pampa en horas de la mañana del miércoles y se interiorizó sobre la situación sanitaria de la ciudad y su área programática. En una conferencia de prensa anunció que los casos de suicidios han disminuido en la zona. "Felicito al equipo mental, hay una disminución de casos de suicidio en Abra Pampa, desde el año 2017 a la fecha, tanto de intento, como de casos de suicidio consumado", dijo el ministro Bouhid.

Otro anuncio fue el de la apertura de una base del Same en un espacio que el propio ministro pudo visitar, dando su visto bueno. Detalló que la idea es que comience a funcionar a fin de mes. Desde ese espacio se pretende avanzar con el arreglo de ambulancias.

"Me llevo un informe completo, estamos aquí para dar respuestas", dijo. La visita se dio en medio de un problema interno en el hospital de la ciudad, ya que recientemente se solicitaba la renuncia del director Juan Calderón.

Según el ministro, se ordenó que se realice un concurso de los supervisores de APS, siendo ese uno de los problemas que se visualizaba recientemente. "Estamos evaluando cada uno de los problemas para poder brindar una respuesta favorable. Invité a los trabajadores locales a que puedan mantener un diálogo abierto en los COE intrahospitalario y platear la problemática, también invitamos al director a que profundice el diálogo, que se creen mesas de trabajo, eso facilita la manera de llevarnos bien".

"Felicito a todo el equipo del hospital que viene realizando un buen trabajo", dijo Bouhid al mencionar que notó un buen operativo de vacunación cuando visitó el Hoscam local en horas de la mañana donde se realizaba un nuevo operativo de vacunación contra el coronavirus a mayores de 60 años y personas de riesgo mayores de 18 años. Con la presencia del ministro de salud, se recibieron 39 estufas que serán destinadas a los puestos de salud de las localidades de Tambillos, Quera, Abralaite, Quebraleña, Rinconadillas, Alfarcito, Sausalito, Santa Ana, Doncellas, Quichagua, Coyaguayma, Pirquitas, Orosmayo, Liviara, Loma Blanca, Casa Colorada, Santo Domingo, Pozuelos, Pan de Azúcar, Muñayoc, Queta, Tres Cruces, Pueblo viejo y CIC, Barrio 23 de Agosto y Centro de Abra Pampa.

Además 5 mil kilos de leña que llegarían el 15 del corriente, correspondiendo aproximadamente 135 kilos para cada puesto de salud. Respecto al tema de vacunación de docentes, el ministro de Salud dijo que se encuentra contemplada. "De hecho ya comenzó la vacunación de 1.683 docentes" de un listado que acercó la ministra de Educación, Isolda Calsina, "y estamos por vacunar 231 docentes que se encuentran con licencia profiláctica". Además el ministro dijo que se seguirá con la vacunación de docentes en cuanto vayan arribando las vacunas a la provincia, ya que es una normativa emanada por la Nación.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...