17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El grupo jujeño Malawi lanza hoy videoclip

La flamante producción audiovisual será lanzada esta noche a las 20 por medio de la plataforma de YouTube.

Viernes, 07 de mayo de 2021 01:04

El dúo de folk pop jujeño Malawi lanzará esta noche por YouTube el videoclip del tema "Casarse Conmigo", su último sencillo que ya circula por plataformas digitales. El Tribuno de Jujuy habló con Conrado Iconomovich uno de los integrantes de la formación que se completa con el cantante Bruno Sosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dúo de folk pop jujeño Malawi lanzará esta noche por YouTube el videoclip del tema "Casarse Conmigo", su último sencillo que ya circula por plataformas digitales. El Tribuno de Jujuy habló con Conrado Iconomovich uno de los integrantes de la formación que se completa con el cantante Bruno Sosa.

El vientista en diálogo con nuestro medio contó que la banda comenzó a trabajar hace cuatro años y sobre la propuesta musical de grupo dijo, "nuestro estilo es bastante variado, sería una fusión, entre reggaetón y cumbia con folclore andino", expresó. Y sobre "Casarse conmigo" indicó, "es un tema que compuso un artista chileno (Iván Moya), es una letra inédita y la música la hicimos nosotros.

El tema lo comenzamos a grabar en enero con el productor Diego Cardero integrante de Los del Portezuelo, también estamos trabajando con Darío Pacheco, el productor musical de Luciano Pereyra que se encargó de la mezcla y de masterizar la canción y trabajamos con los músicos de Diego Torres, de Destino San Javier, de Los Nocheros. Estamos muy entusiasmados porque es una producción bastante grande", dijo.

“CASARSE CONMIGO” / LA PRODUCCIÓN ESTARÁ DISPONIBLE A LAS 20 EN YOUTUBE.

Luego destacó el trabajo del trapero jujeño Yeda Chazarreta,"el tema incluye un rap que fue compuesto por él. Yeda ,viene con varios trabajos en Chile y Argentina, también es el autor de la letra de otro tema que grabó la banda anteriormente llamado "Estoy aquí". Esta es la segunda vez que trabaja con nosotros, pero es la primera que pone su voz e imagen porque también se lo podrá ver en el video", contó. Seguidamente se refirió a la producción audiovisual que hoy podrá apreciar el público, "al videoclip lo grabamos en Purmamarca, nuestra manager Moro Chazarreta se ocupó de la escenografía y el vestuario. Y la realización estuvo a cargo de la productora "Dos Ranas" de Salta", detalló.

En otro tramo de la charla contó que el dúo actualmente reside en Córdoba, "vinimos a buscar oportunidades, nuestro próximo proyecto tienen que ver con asentarnos en aquí y hacer una buena difusión musical desde aquí. Buscamos una salida al mercado. Y es como comenzar de nuevo", aseveró. Y se mostró ansioso por retornar a los escenarios, "hace un tiempo que estamos parados si Dios quiere pronto aquí en Córdoba empezaremos a difundir nuestra música y a trabajar en shows para brindárselos al público. Y en cuanto podamos volveremos a Jujuy para ofrecer un par de shows y porque tenemos un par de cosas pendientes allá", indicó.

Asimismo resaltó que en La Docta están cursando sus estudios universitarios, "Bruno estudia Economía y yo Marketing y Comercialización, ahora nos dedicamos a eso y a trabajar en lo nuevo que se viene para el grupo", manifestó.

E invitó a todos a visitar las redes sociales de Malawi, "no mantenemos activos, hacemos vivos, subimos videos personales", aseguró.

Por último en los tramos finales de la charla contó que esperan lanzar un disco pronto, "tenemos grabado seis temas y fin de año esperamos tener cuatro más para completar un álbum", reveló agradeciendo en apoyo de Moro Chazarreta, su representante.