¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El kpop vuelve a los escenarios tras las restricciones

La academia nació hace 4 años y brinda contención a adolescentes y jóvenes.

Viernes, 07 de mayo de 2021 01:04

Hoy es el día de reencuentro de los bailarines de kpop con el público. La academia Kingdom Dance, que dirigen Alejandra Gisel "Lali" Sajama y Nadia Alejandra Gaspar, realizará su primera gala desde 2020 en el marco de la Fiesta de la Danza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy es el día de reencuentro de los bailarines de kpop con el público. La academia Kingdom Dance, que dirigen Alejandra Gisel "Lali" Sajama y Nadia Alejandra Gaspar, realizará su primera gala desde 2020 en el marco de la Fiesta de la Danza.

La cita será a partir de las 19 en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" y debido al cupo de bioseguridad las entradas están agotadas.

Participarán 52 alumnos de San Salvador de Jujuy y El Carmen.

Algunas coreografías serán de grupos como The Boyz, Stray Kids, Itzy; también coreos originales para canciones de Blackpink, Cravity, Treasure e incluso habrá un tributo a Michael Jackson.

Por la pandemia habían dejado de dictar clases apenas inició la fase 1 en el 2020, hubo un intento online pero se tornó complicado. Pudieron retomar algunas semanas en junio y después recién en octubre.

"La pandemia nos sirvió para valorar, aún más, la danza. Para nosotras es muy importante poder acompañar a nuestros alumnos, animarlos en esta nueva normalidad. Ser un una luz en medio de tanta aflicción. Cada clase es un escape hermoso donde trabajamos cuerpo, mente y alma", comentaron las profesoras a cargo.

La institución

Kingdom Dance dio su primera clase el 4 de octubre de 2016 en la Escuela de Danzas "Furacao Do Norte" que dirigía Cristhian Morales García. En mayo de 2018 comenzaron en El Carmen en el Estudio de Danzas "LVM" cuya directora es Liliana Victoria Martínez y en el Estudio "Formare" de capital con los directores Marcela Natalia Saiquita y Ezequiel.

La profe "Lali" destacó que "el kpop dance es multifacético, es una mezcla de varias danzas y varía en cada coreografia. No existen 2 coreografías iguales de kpop porque cada coreográfo lo arma a su manera. En los estilos que abarca se podría nombrar dancehall, house, contemporáneo, clásico, waacking, etc. No tiene un estilo fijo o único" y aclaró que "a pesar de que el kpop dance es conocido por ser dance cover, en Kingdom también enseñamos coreografías que armamos las profes".

Agradecieron en especial al Estudio Formare y sus directores por haber hecho posible la gala; a la Municipalidad capitalina por el espacio y Victoria Martínez por su apoyo desde El Carmen. Y reconocieron a Cristhian Morales García "por haber sido la primera persona que confío en nosotras. Contacto a través del 3884870939.