¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El nombre "Frente de Todos sólo podrá usarlo el PJ"

La decisión tomada ayer por la Justicia Electoral fue recibida con alborozo en el Partido Justicialista local.

Viernes, 07 de mayo de 2021 01:04

El nombre "Frente de Todos" solamente podrá ser utilizado en las elecciones provinciales del 27 de junio por las alianzas que acompañen al Partido Justicialista Distrito Jujuy, y el resto de las agrupaciones que se inscribieron tratando de incluir el mismo nombre deberá abstenerse de usarlo y cambiar su denominación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nombre "Frente de Todos" solamente podrá ser utilizado en las elecciones provinciales del 27 de junio por las alianzas que acompañen al Partido Justicialista Distrito Jujuy, y el resto de las agrupaciones que se inscribieron tratando de incluir el mismo nombre deberá abstenerse de usarlo y cambiar su denominación.

La disposición fue comunicada en la víspera por el Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Jujuy y comunicado oficialmente por el secretario del mismo, doctor Horacio Pasini Bonfanti.

El presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Armando Rivarola, celebró la decisión de la Justicia Electoral, señalando que "siempre estuvimos seguros de estar haciendo lo correcto, y de representar genuina y orgánicamente al Frente de Todos nacional, que conducen en el país nuestro presidente de la Nación y presidente del Partido, Alberto Fernández, y la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta decisión ratifica todo lo actuado y nos da más fuerza para seguir trabajando en la campaña".

La resolución del Tribunal, señala que "en la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy, República Argentina, a los cinco días del mes de mayo de dos mil veintiuno... el Tribunal electoral permanente de la provincia de Jujuy resuelve: 1º Rechazar las oposiciones formuladas por el Dr. Héctor Hugo Huespe, 2º Rechazar la oposición formulada por el Dr. Héctor Esteban Blesa, conforme lo considerado, 3º Hacer lugar a la oposición formulada por el Dr. Martín Llamas (apoderado del Partido Justicialista distrito Jujuy), de acuerdo a lo expresado en el exordio. 4º Hacer saber al Dr. Héctor Esteban Blesa que en el plazo de veinticuatro (24) horas deberá proponer un nuevo nombre para la alianza a la cual representa, respetando todo lo dispuesto en el presente, caso contrario, se la oficializará con la denominada ‘1Todos por Jujuy’.

5º Notifíquese por cédula, agréguese copia en autos y oportunamente archívese".

La Resolución lleva la firma del presidente del Tribunal, Dr. Federico Francisco Otaola, el Dr. Alejandro Ricardo Ficoseco y Alejandro Hugo Domínguez, vocales, ante el secretario Pasini Bonfanti.

La notificación se entregó al doctor Martín Llamas en la sede partidaria del Partido Justicialista, donde la numerosa concurrencia de afiliados que allí se encontraba celebró ruidosamente la decisión de la Justicia Electoral. "Se trata de un acto de pura justicia, que respeta y ratifica el trabajo institucional y político del Partido, y sirve precisamente, para mostrar a nuestros afiliados y a todo el pueblo de Jujuy la corrección de nuestras acciones y, especialmente, la clara identificación que nos une al Frente de Todos a nivel nacional, con el que estamos absolutamente identificados. Esto, además, es el comienzo del camino del triunfo que alcanzaremos en junio en Jujuy y que seguiremos fortaleciendo para los triunfos posteriores en las elecciones nacionales, que consoliden el proyecto nacional y popular del justicialismo que lleva adelante nuestro gobierno", declaró el letrado.