Fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a M.A.H., hombre mayor de edad, a la pena de 6 años de prisión, por resultar ser autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Además, autorizó que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto emitido por el juez Luciano Yapura -presidente de trámite - y la jueza Felicia Barrios, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, María Fátima Chañi, en la última audiencia del juicio.

Sobre los hechos

M.A.H. fue condenado por lo sucedido el 20 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 14 horas, cuando luego de haber compartido toda la noche junto a la víctima, una menor de 16 años de edad, y un grupo de amigos, condujo a la joven hasta una de las habitaciones de su domicilio ubicado en un barrio de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Allí, procedió a abusar sexualmente de la menor, accediéndola carnalmente, y agrediéndola físicamente a tal fin.

Luego de cometer el ilícito la dejo ir, ya que la madre de la víctima se apersonó en el domicilio solicitando la presencia de esta.

En sus alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, pidió la pena de 7 años de prisión para el imputado; en tanto la querellante, Dra. Dora Geronazzo, representante del Centro de Atención a la Víctima, adhirió a lo solicitado por el fiscal.

Por su parte, los abogados del acusado, Alberto Bellido y Solange Armella, requirieron la absolución por el beneficio de la duda.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...