Pesar por la muerte de la docente Amelia Cabrera

Días atrás falleció la reconocida docente Amelia Cabrera de Campos, quien se desempeñaba como profesora en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y de la Escuela de Comercio de la ciudad fronteriza de La Quiaca. Amelia se destacó por su gran espíritu solidario y el amor al prójimo que fueron distintivos en su vida y particularmente en su intensa actividad como educadora.

Generaciones de jóvenes formados bajo su cariñosa tutela reconocen en La Quiaca el valor trascendente del trabajo de la docente, que falleció en la capital de la provincia, luego de haber estado varios días internada en la ciudad de La Quiaca. Paradójicamente, entre sus últimas actividades sociales, había desarrollado un intenso trabajo en colectas públicas para contribuir a mejorar las coberturas sanitarias del hospital "Jorge Uro" de la ciudad de la frontera.

El presidente del Partido Justicialista de Jujuy, diputado Rubén Rivarola, expresó el profundo pesar por la partida de Amelia de Campos, y evocó con emoción la militancia y el compromiso que siempre había caracterizado a la profesora. El legislador, en nombre del PJ, manifestó al esposo de la docente desaparecida, Carlos Campos, también profesor en aquella ciudad, y a todos los familiares, hondo pesar por la desaparición física de Amelia, y exhortó a todos los militantes a ofrecer una oración en su querida memoria, y también a tratar de seguir su ejemplo y continuar su obra solidaria, como la mejor manera de honrar la vida y obra de tan significativa personalidad de la docencia jujeña.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...