El Centro Provincial de Odontología recibe en promedio a 100 pacientes por día

Inaugurado el 8 de mayo de 2018, el Centro Provincial de Odontología “Amado Jorge” que funciona en el edificio del Hospital San Roque de la capital jujeña, avanza con la atención pública y gratuita para las personas de todas edades, estimando más de 100 mil atenciones a la fecha.

“Como centro de especialidades, el equipo cuenta con alrededor de 45 personas entre odontólogos, asistentes dentales, técnicos y personal administrativo, de los cuales 3 odontólogos realizan cirugías de mediana complejidad, 3 profesionales se abocan a los tratamientos de conducto o endodoncia, 2 a ortopedia en niños y 1 profesional a prótesis removibles”, explicó la responsable, Roberta Siñanez, agregando que además se incluye las prestaciones en estomatología y periodoncia, así como la atención a personas con discapacidad. “Este centro se ha convertido en referencia de atención sanitaria para la población de Jujuy, ofreciendo un importante beneficio en materia de salud ya que hasta el momento de su apertura no se realizaba toda esta gama de prácticas en el ámbito del sistema público”, indicó.

La institución recibe a personas de todas las edades tanto por derivación como por concurrencia espontánea ante urgencias y emergencias. Para ello, se dispone el siguiente horario: de 7 a 19 a partir de los 15 años de edad y de 19 a 7 incluyendo a niñas y niños. Entre las consultas más frecuentes que reciben los profesionales, especialmente en horario diurno, se encuentran los dolores agudos, las hemorragias, las infecciones post extracción así como los traumatismos de elementos dentarios y traumatismos de tejidos blandos.

Factor clave en pandemia

“Al determinarse nuevo flujograma de atención en los efectores de toda la provincia por el avenimiento del Covid-19, toda la atención de urgencias y emergencias odontológicas de la comunidad se resolvió en este centro con disponibilidad durante las 24 horas”, indicó Siñanez y detalló que “el trabajo se cumplió en concordancia con el Hospital Pablo Soria y con el SAME 107 porque el equipo también concretó la asistencia a pacientes aislados”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...