Gimnasia La Plata ante Vélez

El partido se jugará desde las 15.30 en el estadio del Bosque, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de Fox Sports Premium.

El primer requisito para que el "lobo" sueñe con su clasificación es ganarle por la mayor diferencia posible a un Vélez que ya aseguró el primer puesto de la zona y que, de momento, tiene su cabeza más ocupada en la Copa Libertadores.

Si lograra la victoria, Gimnasia llegará a 18 puntos y luego deberá esperar que Unión pierda el clásico de Santa Fe ante Colón; Independiente pierda en su visita a Huracán; Lanús no le gane a Talleres de Córdoba en "La Fortaleza" y Atlético no derrote a Defensa y Justicia en Tucumán o que lo haga por una diferencia menor a la de su eventual triunfo frente al "fortín". El partido de hoy podría marcar el retorno en el banco de suplentes del delantero Lucas Barrios, que sufrió una miocarditis leve inflamatoria después de atravesar el coronavirus. Dicen que está en la mira de Boca Juniors.

A Vélez sólo le resta conocer a su rival en la primera instancia de la instancia eliminatoria de la Copa LPF, que será el que termine en el cuarto puesto de la zona 1. En la Libertadores, tras conseguir su primera victoria esta semana frente a La Calera en Chile, el equipo de Mauricio Pellegrino relanzó sus chances en el grupo G y el martes próximo recibirá a Liga de Quito en un partido que, de ganar, lo dejará cerca de la otra fase.

 

Los otros partidos


Atlético Tucumán será hoy local de Defensa y Justicia aferrado a una mínima chance de seguir con vida en la Copa. El partido en el “Monumental José Fierro” tendrá lugar desde las 15.30 con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports. Atlético, octavo con 15 unidades, llega de un buen triunfo ante Independiente en Avellaneda y con esa confianza irá por la hazaña de conseguir el boleto a cuartos de final, algo que en el mejor de los casos no sabrá hasta mañana por la noche. El equipo de Omar De Felippe necesita ganar por una diferencia.

Mientras que Godoy Cruz y Banfield, todavía con efímeras posibilidades de seguir en la Copa de la Liga Profesional, se enfrentarán hoy en Mendoza. 
El partido se jugará en el estadio “Feliciano Gambarte” de la provincia cuyana desde las 13 con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports. Ambos tienen pocas chances de avanzar en el torneo.

 

Por otra parte, el entrenador de Platense, Juan Manuel Llop, dejará mañana su cargo tras el partido contra Rosario Central. “Tras reunirse con el Consejo de Fútbol, de común acuerdo y en excelentes términos, Juan Manuel Llop y los directivos del Club decidieron discontinuar el ciclo tras la disputa del último partido en la Copa de la Liga, frente a Rosario Central”, anunció el texto.
“En ese encuentro, el entrenador y su cuerpo técnico serán reconocidos por la institución en agradecimiento a su trabajo que marcó el retorno a Primera División”, continuó.

 

 

 

Encuesta

¿Qué jugadores te gustaría que acompañen a Messi en la delantera argentina?

Lautaro Martínez - Ángel Di María
Lautaro Martínez - Sergio Agüero
Lautaro Martínez - Joaquín Correa
Sergio Agüero - Ángel Di María
Sergio Agüero - Joaquín Correa
Ángel Di María - Joaquín Correa
ver resultados

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...