Santiago Ferrari y Santiago Martín fueron convocado

Santiago Martín y Santiago Ferrari fueron convocados por la Confederación Argentina de Gimnasia para formar parte de la Selección Nacional en el Campeonato Panamericano Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil, el próximo mes de junio. Ambos jujeños buscarán clasificar a los Juegos Panamericanos y los Olímpicos.

"Es un orgullo para el deporte jujeño que otra vez los dos jujeños hayan sido confirmados como integrantes de las Selecciones Nacionales Senior y Junior", manifestó el entrenador y juez internacional Abraham Jure.

El técnico de Aizen resaltó que "la citación llegó luego de la realización de los chequeos del nivel actual de los deportistas, la Confederación Argentina de Gimnasia envió las designaciones correspondientes para la integración de la delegación argentina que representará al país en este evento continental".

Jure remarcó que "además de otorgar los títulos tradicionales, es la última instancia de clasificación para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, que se realizará este año, y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde los deportistas de América disputarán las plazas disponibles para la mayor fiesta deportiva del mundo", opinó.

Recordemos que Santiago Martín, integrante de la Selección juvenil y último Campeón Sudamericano 2019, intentará ganar una plaza para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali que se realizarían en septiembre, apostando a la buena ejecución de unas rutinas consolidadas.

Por su parte, Santiago Ferrari, aún ostenta los títulos de Campeón Sudamericano y Panamericano, integra las Selecciones juvenil y mayor, intentará además de conseguir un lugar para los Juegos Olímpicos Juveniles, dar una buena actuación arriesgando rutinas de altísima dificultad en el torneo Preolímpico para Tokio 2020.

"Ya comenzamos a trabajar en la parte física, técnica, psicológica pero también en el aspecto económico, iniciamos gestiones para que los gimnastas puedan lograr apoyo y así tener la posibilidad de viajar, competir, ser parte de la delegación y sostener el sueño de ir a los Juegos Olímpicos y Panamericanos", comentó añadiendo que "tenemos fe de que van a recibir el apoyo que se merecen por todo el esfuerzo que vienen haciendo", finalizó el entrenador Abraham Jure.

 

Encuesta

¿Qué jugadores te gustaría que acompañen a Messi en la delantera argentina?

Lautaro Martínez - Ángel Di María
Lautaro Martínez - Sergio Agüero
Lautaro Martínez - Joaquín Correa
Sergio Agüero - Ángel Di María
Sergio Agüero - Joaquín Correa
Ángel Di María - Joaquín Correa
ver resultados

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...