¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplió con el primer torneo de olímpico

Hubo una buena cantidad de atletas de diferentes puntos de la provincia en las distintas categorías tanto damas como caballeros.
Sabado, 08 de mayo de 2021 01:05

Se puso en marcha la temporada 2021 de la Federación Jujeña de Pesas. En las instalaciones de Club Atenas de barrio Almirante Brown se realizó el primer Multiárea de levantamiento olímpico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se puso en marcha la temporada 2021 de la Federación Jujeña de Pesas. En las instalaciones de Club Atenas de barrio Almirante Brown se realizó el primer Multiárea de levantamiento olímpico.

 

La Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo contó con un buen marco de pesistas.

El torneo estuvo dentro del calendario oficial de la Federación Argentina de Pesas, se realizó con todo el protocolo de bioseguridad. Así, las instalaciones del gimnasio que dirige Francisco Luna tuvo un brillo como viejas épocas, porque el nivel de los pesistas fue muy bueno.

 

Porque de acuerdo a las marcas nacionales, en su evaluación a los deportistas que más destacaron, fueron: Franco Luna, Valeria Quispe, Florencia Miranda y Donato Arias, este último cumplió con marcas que le permiten perfilarse para los Juegos Evita. Pero Nahuel Montellano de Libertador General San Martín quedó como el mejor pesista en varones.

"Fue un muy buen torneo, salió como lo planificamos, tuvimos la presencia de diferentes clubes como ser Atenas, Inka Fit Jujuy, de Ledesma", explicó Ismael Luna.

El presidente de la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo remarcó que "todos movieron muy buenos kilos, pero lo mejor fueron los más jóvenes que hicieron marcas muy buenas en relación a los nacionales, tenemos mucho futuro".

Para la camada de Franco Luna, los hermanos Cruz, son los últimos torneos, sin embargo la Federación Jujeña de Pesas es una institución que constantemente apuesta al desarrollo deportivo, "estamos en un proceso de recambio, tenemos muchos chicos que recién se están iniciando en la actividad, pero tienen mucho futuro, eso nos pone contentos porque sabemos que Jujuy es cuna de grandes pesistas", subrayó al tiempo que agregó que "la mayoría de los chicos tiene condiciones, vienen entrenando hace poco tiempo y las marcas que hicieron son muy buenas".

Ismael Luna elogió el buen trabajo que se viene realizando en los otros gimnasios, "el levantamiento olímpico es uno de los deportes más completos, Jujuy cuenta con campeones nacionales producto del trabajo en otros gimnasios como ser en Libertador General San Martín, ahora con el Inka Fit Jujuy con la profesora María Izetta".

Por otro lado, se refirió a los trabajos que viene realizando con la escuela de iniciación deportiva, "tenemos entrenamientos de lunes a viernes desde las 16, no se cobra inscripción ni cuota a los pesistas menores que quieran incursionar en este deporte, es una forma de seguir buscando talentos, invertimos en los chicos para que prueben un deporte diferente", manifestó el titular de la Federación de Pesas en la provincia.

En cuanto a los objetivos para esta temporada, destacó: "Como siempre esperamos que se homologuen las marcas del torneo en la Federación Argentina, ver si estamos bien encaminados para seguir mejorando y llegar bien al torneo nacional, pelear por un lugar en el Sudamericano o Panamericano".

La Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas viene haciendo un gran trabajo y a pulmón, "no contamos con ingresos económicos, por ende todo sale del bolsillo de los dirigentes, tenemos que pagar la afiliación anual, es complicado pero seguimos peleándola", comentó.

Por último, remarcó que "esta temporada una vez al mes vamos a realizar el Multiárea de forma simultánea con todas las federaciones del país, por lo tanto invitamos a los otros gimnasios a sumarse".

 

Temas de la nota