¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Automovilista detenido con 9 kilos de marihuana

El conductor escapó de un control y luego dejó abandonado el rodado intentando seguir la huida a pie.

Sabado, 08 de mayo de 2021 01:05

Un procedimiento llevado a cabo sobre la ruta nacional Nº 34 a cargo de personal perteneciente a la Sección "Libertador General San Martín" permitió el decomiso de nueve ladrillos conteniendo marihuana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un procedimiento llevado a cabo sobre la ruta nacional Nº 34 a cargo de personal perteneciente a la Sección "Libertador General San Martín" permitió el decomiso de nueve ladrillos conteniendo marihuana.

El operativo se concretó en horas de la noche cuando en inmediaciones de la localidad de Yuto y a la altura del puente sobre río de Las Piedras.

Fuentes cercanas a la fuerza de seguridad afirmaron que en el mencionado lugar estaban apostados uniformados llevando adelante un control vehicular cuando en un determinado momento observaron la presencia de un automóvil marca Renault Duster.

En un momento dado y cuando el lugar se encontraba perfectamente señalizado con balizas lumínicas, conos refractarios y cartelería, el conductor del rodado realizó una maniobra evasiva desconociendo y haciendo caso omiso al pedido de detenerse, alejándose del lugar a gran velocidad en dirección a la localidad de Libertador.

Luego de ser seguido de manera discreta ante la gran cantidad de vehículos que circulaban por el lugar, en un momento dado dejó abandonado el rodado a un costado de la ruta e intentó seguir la huida a pie ingresando a una zona boscosa del lugar, donde fue apresado por los gendarmes.

En presencia de testigos se dio participación a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que a través de la secretaria Carolina Zerdán se ordenó la requisa del rodado.

En la parte trasera los uniformados encontraron nueve ladrillos conteniendo una sustancia vegetal de color amarronada que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para marihuana con un peso total de nueve kilos trescientos treinta y cinco gramos.

Desde el Juzgado Federal interviniente se determinó que el inculpado sea detenido y trasladado a la sede interviniente en San Pedro de Jujuy y se proceda al secuestro de la droga y del rodado quedando todo a disposición de la Justicia.