¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos albañiles detenidos por robo de 61 mil dólares

La Policía trata de recuperar el dinero sustraído al comerciante que lo tenía guardado en una habitación de su casa.

Sabado, 08 de mayo de 2021 01:05

Un comerciante de la ciudad de San Pedro denunció el robo de una importante suma de dinero en moneda extranjera supuestamente por parte de dos albañiles que trabajaban en su propiedad mientras atendía el local comercial de su propiedad ubicado en la planta baja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un comerciante de la ciudad de San Pedro denunció el robo de una importante suma de dinero en moneda extranjera supuestamente por parte de dos albañiles que trabajaban en su propiedad mientras atendía el local comercial de su propiedad ubicado en la planta baja.

 

Los inculpados son dos hombres que trabajaban en el segundo piso del inmueble, donde se produjo el importante robo.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró en una propiedad de la calle Hipólito Yrigoyen del barrio Centro de la "Perla del Ramal" el pasado miércoles entre las 16 y las 22.

El damnificado de 66 años durante ese horario permaneció en su local comercial, donde funciona una vinería, dejando en su vivienda que se encuentra en el primer piso del inmueble una suma de sesenta y un mil dólares que guardaba en una caja de madera que a su vez estaba dentro de una bolsa.

Según se supo, la víctima luego de cerrar su negocio se dirigió a la parte superior donde encontró todo en total desorden constatando que le faltaba el dinero que tenía guardado para afrontar algunos compromisos comerciales.

De inmediato se dirigió a la Brigada de Investigaciones de esa ciudad donde procedió a realizar la correspondiente denuncia, afirmando que el dinero se encontraba en una caja de madera que a su vez estaba dentro de una bolsa oscura y en el interior del placard de su habitación, cuyas puertas fueron violentadas.

La denuncia

Al realizar la denuncia el hombre sindicó como presuntos autores a dos hombres que se desempeñaban como albañil y electricista en la propiedad del damnificado, de 54 y 35 años respectivamente, quienes residen en los barrios Patricio Nuevo y Presidente Perón, los que se encontraban trabajando en el segundo piso del mismo inmueble mientras se encontraba en su comercio y quienes se retiraron unas tres horas antes del lugar.

En su declaración en sede policial indicó que la última vez que vio sus ahorros fue el día 30 de abril ya que semanalmente cambiaba de lugar. Los inculpados fueron detenidos por disposición judicial alrededor de las 2 de la mañana del pasado jueves y alojados en diferentes seccionales quedando a disposición del ayudante de fiscal que entiende la causa Juan Baiud, quien dispuso una serie de allanamientos en diferentes domicilios tendientes a dar con el dinero robado que hasta el día de ayer no se había logrado localizar.