¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos nuevos comisarios denunciados por acoso

Una efectivo realizó la grave acusación judicial en el Centro de Violencia de Género de Atención a la Víctima Nº 2. Estos hechos son investigados por una comisión de asuntos internos disciplinarios para esclarecer.

Sabado, 08 de mayo de 2021 01:05

Dos comisarios de la Policía de la Provincia fueron denunciados penalmente por una suboficial por acoso sexual, hostigamiento y persecución y estos hechos empezaron a preocupar a la cúpula policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos comisarios de la Policía de la Provincia fueron denunciados penalmente por una suboficial por acoso sexual, hostigamiento y persecución y estos hechos empezaron a preocupar a la cúpula policial.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, días atrás ingresó una demanda formal en el Centro de Violencia de Género de Atención a la Víctima Nº 2, en contra del personal jerárquico de la Datop (Dirección de Apoyo Táctico de Operaciones Policiales).

La denuncia penal que se sustancia en el Juzgado de Violencia de Género da cuenta de que estos dos comisarios le habrían sugerido a la denunciante cómo tiene que vestirse y sobre su corte de cabello, además cuando se quedaban solos, le pedían a la efectivo que se tutearan, como símbolo de confianza. También la joven mujer relató que los acosos eran constantes y que ponía a toda la guarida en una total situación de incomodidad.

Siguiendo la denuncia, ante la negativa de la efectivo, los comisarios empezaron a hostigarla, ordenando recargos, privando a la denunciante de poder disponer de sus horarios de descanso.

También la mujer manifestó que empezaron a tratarla de forma despectiva y haciendo comentarios sobre su persona que terminaron haciéndola sentir mal, humillándola.

Días atrás la efectivo solicitó parte de enfermo por la persecución laboral que sufría y recibió un mensaje de voz por Whatsapp que "no sabe lo que le espera cuando se reintegre a prestar servicios".

En menos de 15 días, la Policía de la Provincia se vio involucrada en dos hechos de acoso laboral y persecución laboral ejercida por el personal jerárquico en contra de sus subordinados. El 22 de abril pasado salió a la luz que una comisario fue denunciada penalmente por hostigamiento y el pasado 6 de mayo dos efectivos del mismo rango, por hostigamiento y acoso sexual.

Por otra parte, nuestro diario supo que además del expediente judicial, los comisarios involucrados son investigados por una comisión de asuntos internos disciplinarios para esclarecer estos tipos de denuncias. De momento la jefatura de la Policía de la Provincia ni el Ministerio de Seguridad se expidieron sobre estos temas tan delicados.